Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Diferencia entre depuradora de arena o cartucho

- Categorías : Default

Nos encontramos en pleno verano, una época del año en la que hay dos principales protagonistas en España: el calor y el agua. Y nosotros vamos a hablar en esta publicación del segundo de los actores principales. Hace un tiempo os dimos consejos para desinfectar el agua de la piscina y soluciones para eliminar el agua verde. Además de saber como medir el pH de mi piscina. Y hoy lo que haremos es hablar de depuradores de piscinas y sistemas de filtración. Uno de los aspectos más importantes para contar con un agua limpia y reluciente cualquier día del año.

Y, en ese sentido, existen dos tipos de filtro que pueden hacernos la vida mucho más fácil de lo que pensábamos: los de arena y los de cartucho. Aunque lo normal, al menos para la mayoría, es no tener ni la más remota idea de cómo funciona cada uno de ellos. Así que vamos a centrar la mirada en estos tipos de filtrado para conocer exactamente qué pueden ofrecernos. Porque lo cierto es que pueden ser lo que necesitábamos para nuestra piscina.


Filtro de arena

En este sistema lo que se utiliza para filtrar el agua y la suciedad que hay en ella es la arena. Básicamente se hace pasar el agua de la piscina a través de un deposito de arena en el que quedará atrapada cualquier impureza. Así, se evitará que esta vuelva a entrar a la piscina y todo será mucho más limpio y depurado. Entre sus ventajas más destacadas, cuenta con un mantenimiento muy sencillo y únicamente hay que cambiar cada cierto tiempo, entre uno y dos años, la arena. Y es un sistema que se puede adaptar con facilidad a cualquier piscina, independientemente del tamaño.

Filtro de cartucho

Por otra parte están los filtros de piscina de cartucho, que son cartuchos de papel reemplazables que sirven como depuradores para el agua. Su instalación, mantenimiento y limpieza son extremadamente sencillos. Únicamente hay que extraer el filtro de la depuradora y enjuagarlo con una manguera para dejarlo como nuevo. Aunque, eso sí, es aconsejable cambiar los filtros aproximadamente cada dos o tres semanas de utilización.

¿Cuál debo elegir?

Además de buscar los mejores consejos para saber cómo elegir un filtro u otro, llegados a este punto te será más sencillo determinar si necesitas un filtro de cartucho o de arena. El uso y las características de nuestra piscina determinarán si es más interesante decantarnos por uno u otro. Si se trata de una piscina grande, la mejor opción es el filtro de arena. Mientras que para las de dimensiones reducidas ambos tipos de filtro ofrecen buenos resultados. A nivel económico, el de arena es más costoso, lo que también puede ser importante al tomar una decisión.

Llegados a este punto, antes de tomar una decisión, lo más aconsejable es dejarse asesorar por profesionales especializados en piscinas. De este modo podremos saber qué tipo de filtración nos viene mejor y cuáles son nuestras necesidades realmente. Y, así, poder realizar la mejor inversión para nuestra piscina de cara a este verano. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba