Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo evitar que el agua de la piscina se ponga verde

- Categorías : Default

Durante el pasado 2020 y también en el recién estrenado 2021 las viviendas con jardín y piscina son más valoradas que nunca. Algo que se debe, principalmente, al coronavirus. Con la pandemia todavía entre nosotros, todo el mundo busca casas en las que poder disfrutar de un espacio exterior sin tener que salir de ellas para estar al sol o disfrutar durante el verano. Esto ha provocado que las búsquedas de chalets con piscina se multipliquen durante los últimos meses. 

Sin embargo, aunque todos hayamos soñado con tener una piscina, debes saber que se trata de una parte del hogar que requiere de cuidados especiales. Artículos como este multiacción para piscinas que eviten que nuestra salud y la de nuestros seres queridos esté en riesgo. Y es que, si nos descuidamos un poco en el cuidado del agua, es posible que suceda una de las peores pesadillas de todo poseedor de una piscina: que se ponga verde.

¿Por qué se puede verde tu piscina?

Esto es algo que suele pasar a todo el mundo que tiene una, así que no te preocupes si te sucede a ti. Las piscinas puede volverse verdes debido al crecimiento de algas en ellas. Es algo bastante molesto ya que cambia de color, las algas se pueden incrustar en las paredes y, si el caso es demasiado grave, puede provocar que tengamos que vaciarla por completo antes de volver a utilizarla. 

Por norma general, el agua de una piscina se vuelve verde cuando no se ha mantenido de manera correcta. Esto puede suceder por un problema en el sistema de filtración, porque no se haya tratado el agua, porque los cuidados sean nulos o porque la temperatura sea demasiado elevada. En el caso de que detectemos que el agua comienza a cambiar de color es necesario dejarla de usar ya que, además de algas, es posible que también proliferen en ella bacterias. 

Qué hacer para evitar que tu piscina se ponga verde

Este desagradable problema se puede prevenir y no tener que lidiar así nunca con él. Para ello es necesario asegurarnos de que nuestra gran bañera del jardín cuente con unas condiciones que no sean favorables para que las algas proliferen en  ellas. Esto es algo que podemos hacer manteniendo controlados los niveles del pH con un analizador de pH, que deben estar entre 7 y 7,6. 

Además, también es imprescindible utilizar cloro y limpiar de forma regular la superficie y fondos de la piscina. Otro aspecto destacable en este sentido tiene que ver con realizar mantenimientos a los sistemas de filtración y usar desinfectantes y antialgas cada cierto tiempo. De este modo será prácticamente imposible que nuestra piscina se ponga verde. 

¿Y si ya hay algas?

En el caso de que aparezcan las temidas algas, es que algo de lo que hemos comentado anteriormente ha fallado. Procede a comprobar que todo está bien para detectar cuál ha sido el problema.  Tendrás que tratar el agua con desinfectantes para conseguir un pH equilibrado y limpiar el fondo con un limpiafondos de piscinas y las paredes si hay algas acumuladas en ellas. Si nada de esto funciona, puedes realizar un tratamiento de choque con cloro, alguicidas o floculantes.

Conclusión

Ahora que ya sabes todo lo que debes hacer para evitar que tu piscina se ponga verde y luzca perfecta durante todo el año, te ofrecemos más consejos para su cuidado. Echa un vistazo a estos 12 tips para mantener limpia el agua y conocer más sobre su correcto cuidado. De este modo podrás disfrutar de ella sin importar el mes en el que estés porque siempre estará limpia y cristalina. 

Y si lo que buscas son los mejores productos para tu piscina, nosotros tenemos la solución. Ya sea para medir el pH del agua, para evitar la aparición de algas o para cualquier otro aspecto. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba