Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Consejos para desinfectar el agua de la piscina

- Categorías : Default

Cuando llega la primavera es el momento perfecto para poner nuestros jardines y piscinas a punto para el verano. A todos nos gusta disfrutar de estos espacios de nuestras casas con la llegada del buen tiempo y no tener que lidiar con problemas inesperados. Para ello muchos recurren al cloro para piscinas aunque lo cierto es que con esto podría no ser suficiente, más ahora con la pandemia del coronavirus todavía entre nosotros. Por ello hoy vamos a daros una serie de consejos para desinfectar el agua de la piscina de cara al próximo verano.

Cómo proteger la piscina del coronavirus

Antes de hablar de antialgas para piscinas o la importancia de los filtros de piscina, centraremos la mirada en al coronavirus. ¿Puede ser peligroso para nuestro jardín y piscina? Lo cierto es que si seguimos las recomendaciones sanitarias no deberíamos correr ningún riesgo. Pero para estar más seguros podemos proceder a desinfectar el agua. Para conseguirlo únicamente necesitaremos cloro para piscinas en una proporción mayor a 0,5 mg por litro durante un mínimo de 30 miutos con un pH superior a 8. Con esto no tendremos que preocuparnos más al respecto.

Cómo mantener el agua de la piscina en buen estado

Ajustar el pH

La covid-19 no debe ser lo único que nos preocupe. Si queremos disfrutar de la piscina es importante poder ajustar el nivel del pH del agua. El valor correcto debe estar entre el 7,2 y el 7,6, que es la medida perfecta para el agua de una piscina. Con una cifra mayor es posible sufrir irritación en ojos y piel. Mientras que si se sitúa por debajo aumentará el riesgo de corrosión.

Prevención de algas en el agua

Para prevenir el agua verde lo mejor es usar los productos químicos que nos ayudarán a evitar su aparición. Utilizar un antialgas para piscinas es la mejor solución aunque para que funcione correctamente deberá ir acompañado de cloro u otro desinfectante.

Agua cristalina

En muchas ocasiones habrás observado como el agua se vuelve turbia y pierde su aspecto cristalino. Esto suele suceder cuando los niveles de pH están por encima de lo recomendado. Aunque también puede estar relacionado con la no utilización de productos de limpieza para piscinas. Además de limpiar correctamente, un floculante podría ayudarnos en este sentido.

Cuidado del filtro de la piscina

Los filtros de piscina también juegan un papel protagonista en la desinfección y buen estado del agua. En este sentido, además de utilizar productos de filtración, debemos cuidar el estado del filtro. Para ello es recomendable limpiarlo una vez al año aunque esto es algo que puede variar en función del filtro que tengamos instalado para nuestra piscina.

Conclusión

Cuando se acerca el verano a todos nos gusta disfrutar de nuestra la piscina. Y para ello tenemos que prestar atención al estado de salud del agua. No solo vale con usar cloro para piscinas y desentenderse, es necesario tener en cuenta otros aspectos como el pH, evitar la aparición de algas y limpiarla con cierta frecuencia. Además de esto, utilizar los mejores productos también es una garantía para evitar que el agua de la piscina se ponga en mal estado. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba