Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

pH agua piscina: ¿qué es y cómo ajustarlo?

- Categorías : Default

Una de las mayores preocupaciones para quienes tienen una piscina está relacionada con el cuidado del agua. Algo para lo que resulta imprescindible tener claro qué es el pH. Sobre todo si queremos evitar la aparición de problemas como el agua turbia o las algas, entre muchos otros. Y es que si el pH de la piscina no es el correcto el mantenimiento se convertirá en una auténtica misión imposible. Así que en esta publicación os vamos a contar qué es el pH y todo lo que necesitáis saber al respecto. 

¿Qué es el pH?

Comenzaremos por definir exactamente qué es el pH. Se trata del potencial de Hidrógeno, una medida que indica si el agua es ácida o básica. Esa medida se determina a través del número de iones libres de hidrógeno presentes en la sustancia a medir. La escala para estas mediciones va del 0, que es la más ácida, al 15, que es la más básica. Mientras que el valor situado en el 7 nos ofrece la medida del pH neutro. 

Cómo analizar el pH de la piscina

Ahora llega el turno de la pregunta del millón: ¿Cómo medir el pH? Y lo cierto es que no resulta nada complicado. Antes de nada, debes saber cuáles son los valores óptimos para tu piscina, que son los situados entre 7,2 y 7,6. En ese intervalo de pH podremos conservar nuestra piscina en condiciones óptimas. Además, el agua a esos niveles será buena para la piel y no dañará nuestros ojos. 

Una vez sabes los valores que necesitas tener, llega el momento de explicar cómo medir el pH. La forma más sencilla es utilizar un analizador del pH que nos ofrezca toda la información que necesitamos. Con estos medidores bastará con unas cuantas gotas de agua para conocer exactamente  los niveles de nuestra piscina. Existen desde estuches y tiritas analizadoras hasta completos medidores digitales con estos fines. 

Cómo ajustar el pH del agua de la piscina

En este punto habrás podido comprobar el estado del agua de tu piscina. Y en el caso de que los niveles no se ajusten a los que hemos señalado anteriormente, entre 7,2 y 7,6, es el momento de actuar. No te preocupes, todavía nada está perdido aunque debemos ajustar el pH piscina con rapidez. 

Cómo bajar el pH de la piscina

Si tras realizar las mediciones el pH de nuestro agua está por debajo de lo recomendado, tendremos que recurrir a algunos productos. Un minorador de pH que nos permita bajar el nivel del agua de nuestra piscina hasta alcanzar la medida deseada. Este tipo de artículos son muy fáciles de usar, bastará con seguir las instrucciones al detalle y utilizarlos como se nos indica. 

Cómo subir el pH del agua de la piscina

Pero también nos puede pasar justo al contrario y que al medir los niveles de la piscina sean demasiado bajos. Y esto es igual de peligroso que el caso anterior. Para solucionarlo, lo mejor es recurrir a un incrementador del pH que nos permita alcanzar la medida justa. Existen en diferentes formatos y para lograr nuestro objetivo bastará con diluir en el agua la cantidad recomendada en las instrucciones. 

Conclusión (consejos y recomendaciones)

Con toda la información que te hemos ofrecido en este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el pH del agua. Pero para que tu piscina luzca perfecta siempre es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones. Así que, si no quieres tener problema, presta atención a estos consejos: 

-Revisa el pH de la piscina varias veces a la semana para evitar imprevistos. 

-Ten siempre a mano tanto un incrementador como un minorador del pH. De este modo podremos actuar rápido si los niveles no son correctos. 

-Recurre siempre a productos de marcas conocidas y que garanticen calidad

-Si no logras dar una solución a tus problemas con la piscina, recurre directamente a un profesional. 

Y si lo que buscas son los mejores productos para tu piscina, nosotros tenemos la solución. Ya sea para medir el pH del agua, para evitar la aparición de algas o para cualquier otro aspecto. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba