Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Consejos para elegir una depuradora de piscina

- Categorías : Default

El verano es la época del año en la que, lo que apetece es refrescarse en la piscina. Para disfrutar de un baño agradable, es necesario que ésta tenga el mantenimiento adecuado. Es importante evitar que el agua de la piscina se ponga verde. Para ello, existen una serie de productos químicos para piscinas que se pueden utilizar para mantenerlas limpias. Sin embargo, existen otro tipo de elementos que nos pueden ayudar a cumplir este objetivo: la depuradora de piscina.

Para saber elegir la depura correcta es necesario conocer algunos aspectos clave de la misma. Si no sabes mucho acerca de este tipo de sistema de limpieza, en este post te vamos a dar una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de elegir tu depuradora. Si te interesa, quédate leyendo.

Qué es una depuradora

La depuradora de piscina es uno de los elementos principales en el proceso de filtración del agua de una piscina. Gracias al filtro que incorpora, es capaz de retener las impurezas que se encuentran en la piscina. Por lo tanto, su función principal es purificar el agua

Es importante filtrar el agua de cualquier piscina ya que éstas se encuentran al aire libre. Esto hace que estén sometidas a los agentes externos que están presentes en el medio ambiente como polvo, hojas, tierra, etc. Si el agua no se oxigena, comenzarán a reproducirse microorganismos, formando algas que dan un color verdoso.

Los factores que hay que tener en cuenta antes de elegir una depuradora para la piscina son:

  • La capacidad de la piscina
  • El tiempo aproximado que se piensa realizar el proceso de depuración
  • El voltaje de electricidad
  • La capacidad de filtración de la depuradora

Cómo funciona el sistema de filtración

Gracias a la filtración se lleva a cabo una limpieza profunda del agua, eliminando sus impurezas. La depuradora está compuesta por un filtro, una bomba y un circuito hidraúlico. Las fases de este proceso son:

  • Aspiración. La bomba aspira el agua del vaso de la piscina a través de skimmers, sumideros y boquillas de aspiración.
  • Filtración. El agua que suministra la bomba pasa por un filtro para su depuración. Este filtro es el que se encarga de atrapar las partículas de suciedad. Los residuos que sean de mayor tamaño no llegarán al filtro, ya que éstos habrán sido retenidos por la bomba. 
  • Impulsión. A través de boquillas de impulsión, la bomba devuelve el agua ya filtrada a la piscina.

Tipos de depuradora

Existen diferentes tipos de depuradoras en función del tipo de filtro que estás lleven. Como ya sabemos, el filtro es el componente principal encargado de la limpieza y purificación del agua. Se encarga de retener las partículas en su interior. Estos filtros pueden ser: de arena, de cartucho y de diatomeas.

Filtro de arena 

Se trata de la opción más habitual debido a su eficiencia. Tienen una gran calidad de filtrado y requieren de poco mantenimiento. El agua se depura pasando a través de un depósito que se encuentra lleno de carga filtrante, la cual puede ser de arena de sílice, vidrio o Fibalon.

Filtro de cartucho

Se recomienda para piscinas desmontables que tengan poco volumen de agua. Este tipo de depuradora tiene en su interior un cartucho filtrante que retiene la suciedad del agua. No es tan eficaz como los filtros de arena, ya que la suciedad de pequeño tamaño vuelve a la piscina.  Los cartuchos necesitan una limpieza diaria para su correcto mantenimiento. Se recomienda sustituirlos cada cierto tiempo. 

Filtro de diatomeas

Ofrecen un mayor rendimiento pero su coste es superior. Tienen un funcionamiento similar a los filtros de cartucho, pero con la aportación de las diatomeas.  Se trata de elementos fosilizados, como conchas de mar, que actúan como agentes filtrantes. Las diatomeas absorben todo tipo de suciedad, incluso aquella invisible para el ojo humano. 

Conclusión

En verano, nuestros mejores aliados son las piscinas. Por ello, es importante llevar a cabo un adecuado mantenimiento de las mismas para disfrutarlas al máximo. Las depuradoras de piscina son una opción estupenda ya que nos ayudarán a realizar una limpieza perfecta. Si necesitas más información, te recomendamos que acudas a un profesional del sector para que te asesore en función de tus necesidades. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más

Share

Añadir un comentario

Volver arriba