Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Qué productos químicos necesito para mi piscina?

- Categorías : Default

Las piscinas se vuelven las auténticas protagonistas durante los meses de verano. Diversión, amigos, familia… Una manera perfecta de librarnos del calor y disfrutar. Sin embargo, no todo es pasarlo bien con ellas. Esto se debe a que, sin el mantenimiento correcto, pueden convertirse en un pozo de dinero y una auténtica pesadilla. Por este motivo, siempre comentamos a nuestros clientes de la importancia de cuidar el agua durante todo el año

Lo que muchos desconocen es que el cuidado del agua no solo es vital en verano. Y es algo que suele provocar que las piscinas se pongan verdes y nos veamos obligados a vaciarlas. Pero para que esto no vuelva a suceder, en este post os vamos a recomendar todos los productos para limpiar piscinas que pueden ayudarte. Así tu piscina estará perfecta durante cualquier estación y será siempre uno de los lugares más especiales de tu vivienda. 

Ajustar el pH del agua

Lo primero por lo que deberíamos preocuparnos es del pH del agua de la piscina. Es lo que nos permite medir si el agua es ácida o básica. Esto se mide en una escala que va del 0 al 14 y que establece como medida ideal la situada entre 7,2 y 7,6. En ese intervalo el agua es perfecta y no dañará la piel y ojos de quienes se bañen en ella. Para tener esto bajo control, resulta tan sencillo como utilizar medidores para el análisis del agua. Productos para limpiar piscinas que nos permitirán comprobar de manera rápida los niveles del pH de nuestra piscina y detectar si existe algún problema. 

Desinfección del agua

Además de conocer los niveles del pH, también es importante mantener limpia y desinfectada el agua. De hecho, es la manera de evitar que pueda provocar la aparición de problemas de salud. Y es que, de lo contrario, pueden proliferar muchos microorganismos que lo pongan todo en peligro. Para evitarlo es recomendable utilizar el cloro, que se encargará de eliminar una gran cantidad de patógenos del agua. Otra de los productos para limpiar piscinas que nos puede servir es el bromo, que también ofrece las mismas capacidades como desinfectante que el cloro. 

Mantener el agua equilibrada

Como último paso, también resulta imprescindible mantener el agua equilibrada. Esto nos permitirá evitar que se ponga turbia, aparezcan algas y luzcan sucias y verdosas. Para ello podemos recurrir a los clarificantes multifunción y a los floculantes. Productos que con su aplicación semanal evitarán la aparición de espuma o el agua turbia. 

Otro aspecto fundamental es contar con un buen alguicida. Esto se debe a que las algas pueden llegar a aparecer incluso utilizando todos los productos que hemos mencionado hasta ahora. Con las algas resulta mejor prevenir que curar, ya que una vez aparecen es difícil eliminarlas por completo. Y si no sabes qué hacer para mantener tu piscina durante el invierno, no te pierdas estos consejos de Solvia

Conclusión

Si somos los afortunados poseedores de una, deberemos usar prácticamente todos los productos para piscina de los que hemos hablado. Esto nos permitirá combatir la suciedad del agua y evitar que se ponga verde o sea insalubre. El mantenimiento semanal de este tipo de estructuras resulta fundamental si no queremos que todo escape a nuestro control. Por lo que siempre resultará mejor dedicar algo de tiempo los fines de semana para prevenir cualquier problema. 

Otro aspecto esencial, además de cuidar nuestra piscina como cualquier otra parte de nuestro hogar, tiene que ver con los productos de mantenimiento de piscinas. Únicamente deberemos utilizar los que nos garanticen un resultado óptimo y sean de la mejor calidad. Porque para una limpieza perfecta no existe mejor opción que recurrir a productos profesionales y con resultados probados. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba