Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo aislar tu casa del frío este invierno sin obras

- Categorías : Default

Acabamos de estrenar el último mes del año y lo hacemos de una manera bastante fría, ya que muchas ciudades registrarán temperaturas bajo cero durante los próximos días. Y este invierno, debido al alto precio de los principales suministros, calentar nuestra vivienda será más caro que nunca. Precisamente por ello las últimas semanas te hemos contando cuál es el sistema de calefacción más eficiente y cuáles son las claves para ahorrar en calefacción.

Sin embargo, a la hora de hablar de sistemas de calefacción hay un aspecto que siempre suele pasarse por alto: la importancia de contar con un buen aislamiento. Una manera que nos ayudará a evitar que el frío entre en casa durante los meses de invierno y que el calor se haga paso por nuestra vivienda en verano con facilidad. De hecho, es una forma muy efectiva de conseguir reducir el gasto en calefacción de manera drástica.

Cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda

Lo normal es que cuando hablamos de aislamiento puedas pensar que todas las actuaciones que puedes hacer son demasiado caras. Pero lo cierto es que hay de todo: desde reformas integrales muy costosas hasta actuaciones sin obras que puedes hacer tú mismo por unos pocos euros. Y es en estas últimas en las que nos vamos a centrar hoy. Así que si quieres saber cómo mejorar el aislamiento de tu casa para evitar el frío del invierno, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

Ventanas

En esta ocasión lo dividiremos todo por elementos del hogar. El que posiblemente sea más importante de todos en este sentido son las ventanas. Además de contar con doble acristalamiento y un buen sistema de cierre, también es importante que puedas mejorar el aislamiento de la caja de la persiana. Comprueba también si existen fugas, algo que puede hacer fácilmente colocando una vela encendida cerca de la ventana. Si se mueve significa que entra aire, por lo que también es buena idea que selles las juntas e instales cortinas gruesas.

Puertas

También puede entrar bastante frío a través de las puertas, sobre todo si queda demasiado hueco entre la puerta y el suelo. La manera de aislar las puertas es bastante sencilla y económica: poner burletes. De este modo podrás reducir la entrada de aire frío a través de la puerta y los resultados serán instantáneos.

Paredes

Aislar las paredes también es un método muy aconsejable para reducir el frío y el ruido del exterior. Y, aunque puedas recurrir a aislamientos caros, puedes recurrir a otros métodos económicos como poner frisos o paneles de madera en ellas. De esta manera conseguirás que la temperatura del interior se mantenga elevada de forma más fácil.

Suelos

También puede probar a mejorar el aislamiento de tus suelos, algo que también es bastante sencillo y económico. En este caso la forma de proceder es simple: prueba a colocar alfombras o moquetas en tus suelos con la llegada del frío. Darán más calidez a la habitación en la que lo coloques, además de funcionar como elemento decorativo.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba