Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Trucos para renovar tu baño barato y sin obras

- Categorías : Default

En las últimas entradas de nuestro blog nos hemos centrado en la llegada de la primavera y lo que esto supone para tu hogar. Desde qué tener en cuenta para cuidar tu piscina en esta época del año, hasta cómo preparar tu césped artificial para la llegada del verano. Así que en esta ocasión vamos a dejar la primavera a un lado para centrarnos en algo que puedes hacer durante cualquier época del año: renovar el baño de casa.

Existen muchas ideas fabulosas para decorar el baño, aunque si hablamos de darle un aire nuevo a uno viejo la cosa se complica. De hecho, en la mayoría de casos hay que recurrir a obras, reformas e inversiones costosas para ello. Pero… ¿Y si te dijéramos que es posible renovar tu baño barato y sin obras? No te estamos mintiendo y vamos a demostrártelo en esta nueva publicación.

Cómo renovar tu viejo baño barato y sin obras

Pintar el mueble del lavabo

El primer truco para renovar tu viejo baño y darle un aire moderno pasa por modificar el mueble del lavabo. No hace falta que lo cambies por uno nuevo, lo que requeriría una gran inversión. Basta con que compres algo de pintura para cambiarlo de color y dejarlo como nuevo. Nuestro consejo es que recurras al blanco, un color con el que ganar luminosidad y una mayor sensación de amplitud.

Cambiar los tiradores

Además de pintar el mueble también es aconsejable, y muy barato, poner unos tiradores nuevos. Posiblemente estos estén bastante viejos, así que cambiarlos por unos nuevos puede ayudarte a darle un aire nuevo al mueble. Además, cambiarlos es bastante sencillo ya que solo necesitarás un destornillador para quitar los viejos y fijar los nuevos.

Comprar una encimera nueva

Otra posibilidad para rejuvenecer el baño pasa por cambiar la encimera directamente. Mide la que tienes ahora y encarga una a medida teniendo en cuenta que el agujero del desagüe coincida con el que ya tienes. Hay encimeras macizas laminadas a precios realmente económicos en las que colocar lavabos sobrepuestos que quedan ideales.

Suelo vinílico

Uno de los grandes problemas del cuarto de baño tiene que ver con el suelo, que si está muy deteriorado hará que toda la habitación parezca vieja. Sin embargo, cambiar el suelo suele ser bastante costoso y difícil. Salvo que recurras a una opción sencilla y económica como el suelo vinílico en clic, que es muy barato, resistente al agua y te otorgará un acabado moderno y súper elegante.

Pintar las paredes

Suelo a parte, las paredes también merecen su protagonismo en el baño. En este sentido, una manera de darle un aire renovado a esta habitación pasa por pintarla. Existen pinturas específicas para azulejos, aunque también puedes aplicar masilla sobre ellos para conseguir una pared lisa y poner papel pintado especial para baños.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba