Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo hay que cuidar el césped artificial?

- Categorías : Default

Todo el mundo sabe que con el cambio de estaciones también es necesario variar la manera en la que se cuidan las plantas del hogar. Porque no es lo mismo cuidar el jardín en verano que en invierno. Y también hay grandes diferencias en estaciones más suaves como la primavera o el otoño. Por este motivo hace unas semanas te contamos cómo preparar tu jardín para la primavera.

Pero lo cierto es que no todos los jardines son iguales, ni mucho menos. Y, aunque en la mayoría de ellos las plantas son las protagonistas, en otras lo es el césped artificial. Todo el mundo sabe, aunque sea más o menos, qué cuidados requiere el césped. Pero… ¿Qué hay que hacer con el césped artificial? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su mantenimiento.

¿Cómo mantener tu césped artificial perfecto?

El césped artificial es una moqueta sintética que imita el aspecto del césped natural. Habitualmente se coloca sobre una malla de drenaje y su gran ventaja con respecto al natural es que no requiere de grandes cuidados ni gastos extra. Sin embargo, esto no implica que no haya que hacer nada para mantenerlos tan bien como durante los primeros días.

Al estar a la intemperie es frecuente que acumule residuos y que se ensucie y esto será seña inequívoca de que toca limpiarlo y realizar un pequeño mantenimiento. A continuación te vamos a explicar cuáles son los cuidados esenciales a realizar.

Cepillado

Lo ideal es que te hagas con un cepillo de cerdas gordas con el que tratar de vez en cuando tu césped artificial. Bastará con cepillarlo en una misma dirección para que mantenga su aspecto natural y que las fibras no se queden aplastadas. Bastará con que hagas esto cada uno o dos meses para que su aspecto sea perfecto.

Riego

La lluvia es el mejor limpiador posible para el césped artificial, aunque no siempre llueve. Si el clima es seco humedécelo una vez cada dos meses durante las estaciones de privamera y verano. Y si hay demasiada suciedad sobre él, también puedes regarlo. Eso sí, ten en cuenta que no es aconsejable regar si la temperatura es muy baja ya que se podría formar hielo. Además, hay que evitar que la superficie quede encharcada.

Protección

En caso de que el césped esté demasiado mojado o que por el frío se haya quedado helado, evita pisarlo. Las pisadas estando en ese estado pueden dañar las fibras con facilidad, por lo que es mejor esperar a que se seque para utilizarlo. Y, como hemos dicho antes, es importante evitar los encharcamientos.

Malas hierbas

Habitualmente, como hemos comentado al principio, el césped artificial se coloca sobre un manto que evita la aparición de malas hierbas. Sin embargo, puede que aún así acaben apareciendo. Aquí lo importante es actuar rápido: al primer síntoma de malas hierbas no dudes en aplicar un herbicida para erradicarlas y que no causen daños ni problemas a tu césped.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba