Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Tips para tener tu jardín en perfecto estado

- Categorías : Default

Durante nuestras últimas publicaciones hemos centrado la mirada en los espacios exteriores de la casa: balcones, terrazas, jardines… Y es que, en plena primavera, ahora es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de ellos. Hace calor, pero no tan asfixiante como en verano. Es por ello que esta estación se convierte en la favorita para una gran cantidad de españoles.

Y para tener estos espacios preparados para disfrutar, es necesario mantenerlos correctamente. Hace una semana os ofrecimos algunos consejos para elegir la manguera perfecta para tu jardín. Y hoy queremos hacer lo propio pero con tips para tener tu jardín en perfecto estado esta primavera y que llegue ideal al verano.

Cnsejos para cuidar tu jardín antes de verano

No vamos a ofreceros recomendaciones sobre plantas perfectas para decorar el jardín, sino que vamos a ir más allá. Queremos explicaros de forma breve qué debéis hacer para que vuestros espacios exteriores de casa luzcan de maravilla los próximos meses. Y lo cierto es que con un poco de esfuerzo los resultados son increíbles.

Preparar el suelo

Contar con un buen sustrato para tus plantas es fundamental para su crecimiento. Así que si quieres tener plantas coloridas y grandes, debes saber que tendrás que dedicar algo de tiempo a preparar el suelo de manera adecuada. Además de contar con un buen sustrato, necesitas airear la tierra para que las raíces de sus plantas puedan oxigenarse. Y, como siempre, elimina las malas hierbas y residuos que pueda haber.

Poner a punto el césped

Si tienes césped que esté en buen estado será muy importante para que todo el jardín luzca bonito, así que una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar cómo está. Si se encuentra mal, la primavera es un buen momento para esparcir semillas en las zonas que se encuentren peor. Por otro lado, dedica algo de tiempo a eliminar malas hierbas y toda la suciedad que haya podido acumularse sobre él. De este modo podrás evitar las típicas calvas y zonas en las que solo hay tierra en muchos jardines.

El riego

Sin agua tu jardín está perdido, debes tenerlo claro. Así que si no estás dispuesto a dedicar algo de tiempo en alimentar a tus plantas deberías optar por instalar un riego automático. De este modo podrás despreocuparte y garantizar que tus árboles y plantas del jardín tengan siempre todo el agua que puedan necesitar, de manera que no les falte absolutamente de nada.

Equipamiento

Otra parte importante para poder tener tu jardín en buen estado tiene que ver con el equipamiento que utilices para su cuidado. Procura tener buenas mangueras de riego, un cortacésped en caso de que tengas césped, tijeras para podar, picos, palas… Todo lo que pueda ser necesario para dar el cuidado correcto a las plantas de tu jardín. De este modo podrás actuar al momento y darle siempre todo lo que necesita. Porque si quieres que llegue perfecto al verano, no puedes empezar a cuidarlo tarde.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba