Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Consejos para elegir la manguera perfecta para tu jardín

- Categorías : Default

Desde hace algunas semanas estamos hablando sobre cómo preparar los espacios exteriores de nuestro hogar antes de la llegada del verano. Limpieza de piscina, qué plantar en el jardín en primavera, cómo cuidar las plantas… Y lo cierto es que se trata de una labor que, aunque haya que dedicarle cierto tiempo y esfuerzo, resulta relativamente sencilla de realizar.

Existen muchos trucos de jardinería que nos pueden ayudar con nuestro objetivo de tener el jardín perfecto el próximo verano. Aunque lo cierto es que para poder desarrollarlos siempre es necesario contar con los mejores materiales y productos posibles. Y si hay algo que no debería faltar en ningún jardín con la llegada del calor y las altas temperaturas, sería la manguera para regar. Así que hoy vamos a repasar todo lo que debes saber antes de comprar una, porque no todas son iguales.

Qué tener en cuenta antes de comprar una manguera

Existen mangueras de muchos tipos diferentes y lo cierto es que no todas ofrecen las mismas funcionalidades, ni mucho menos. Es por ello que a la hora de comprar una manguera nueva es necesario tener en cuenta ciertos factores para elegir la que mejor pueda cubrir nuestras necesidades. Porque no es lo mismo una manguera para regar unas macetas en una terraza que la recomendada para un jardín de grandes dimensiones.

En este sentido, lo ideal sería tener claro lo siguiente:

  • Espacio a regar: si nuestro jardín es muy grande necesitaremos más metros de manguera. Y si es más pequeño, lógicamente bastará con menos. Comprueba tus necesidades porque de no hacerlo correctamente la manguera que compres puede ser insuficiente.

  • Presión necesaria: no todas las mangueras ofrecen la misma resistencia a la presión y esto es algo que también debemos valorar. Algunas mangueras son más flexibles pero menos resistentes ante las roturas por presión.

  • Uso que se le va a dar: pregúntate si solo la utilizarás para regar plantas o si tendrá algún otro uso más. Esto también puede ayudarte a elegir mejor, ya que si buscas poder limpiar con ella la fachada de la casa o el coche tu decisión podría verse afectada por ello.

Tipos de mangueras para viviendas

Una vez comprobadas nuestras necesidades, podemos comenzar a ver diferentes modelos de mangueras a la venta. Lo cierto es que existe mucha variedad en los productos para jardinería, aunque podríamos dividir a las mangueras en tres grandes tipos:

  • Extensibles: son mangueras compactas, muy ligeras y que ocupan poco espacio. Cuando pasa agua por ellas expanden su tamaño y al cortar el caudal recuperan su forma original.

  • En espiral: este tipo de manguera es perfecta para ahorrar espacio ya que se recogen en espiral cuando dejamos de utilizarlas, lo que hace que prácticamente no ocupen sitio. Mientras que al usarlas ese espiral nos permitirá contar con metros extra de manguera.

  • Convencionales: son las típicas de toda la vida, las de plástico rígido. Básicamente consisten en un tubo reforzado con varias capas y una buena resistencia.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba