Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

El jardín en primavera: ¿qué puedo plantar?

- Categorías : Default

Aunque las temperaturas de los últimos días nos hagan penar que el verano ya está aquí, todavía quedan unas cuantas semanas para su llegada. Y, aún en primavera, todavía es buen momento para dar un toque diferente al jardín de nuestra casa, el patio o la terraza. Pero… ¿Cómo hacerlo? Lo cierto es que existen muchas opciones para ello, pero si quieres una que lo llene de color y frescor, lo ideal es recurrir a las plantas.

En ese sentido, nada es más gratificante que plantar las que más te gusten por tu cuenta y ayudarlas a crecer sanas y fuertes desde cero. Así que, al igual que hace unos días hablamos sobre cuánto se ahorra con una instalación de placas solares, hoy os ofreceremos opciones perfectas para plantar en vuestro jardín esta primavera.

Plantas ideales para tu jardín

El geranio

Esta opción nunca falla debido a que su floración es muy abundante y ofrece una fragancia bastante agradable que dura desde la primavera hasta el otoño. Y lo mejor de todo es que es una opción perfecta para el jardín, el patio y la terraza. Incluso en el balcón si puedes permitirte colocar una maceta. En cuanto a sus necesidades, requiere de luz para asegurar la floración y también de riegos frecuentes en las épocas de más calor.

Surfinias y petunias

Otra opción perfecta si hablamos de flores son la surfinia y la petunia, que aportan un gran colorido a cualquier parte exterior de la vivienda. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de combinar prácticamente con cualquier planta. Mientras que en lo que al cuidado se refiere, cuentan con la versatilidad de que resisten bastante bien las altas temperaturas, bastará con regarlas a diario los días de más calor para que crezcan mucho.

Para zonas con sombra

Es posible que tu patio, jardín o terraza no tenga demasiada luz o sol directo. En este caso, todo suele volverse algo más difícil. Sin embargo, debes saber que hay una gran cantidad de plantas perfectas para esas condiciones de sombra o semisombra. Algunas de ellas son las begonias, alegrías, campánulas, violetas y hortensias. Todas ellas pueden tener una floración desde la primavera hasta el verano y crecen bien a pesar de no tener mucha luz.

Rosales

Si cuentas con mucho espacio, los rosales y jazmines quedarán perfectos. Color y aroma en unos de los grandes clásicos de la jardinería. Existen muchísimas variedades diferentes de estas plantas y lo mejor es que todas ellas cuentan con la primavera como el momento ideal para su plantación. Debes tener en cuenta que requieren bastante luz, sol directo, para asegurar su floración.

Consejos para cuidar tus plantes en primavera

Ahora que ya sabes qué puedes plantar en tu jardín para que quede espectacular, llega el momento más importante de todos: cuidarlas correctamente. Para ello existen muchísimas guías de cuidado de plantas. Sin embargo, podríamos resumirlo todo en una serie de sencillos consejos:

  • Podar las plantas para eliminar ramas y hojas en mal estado.

  • Regar las plantas a diario, sobre todo cuando la temperatura exterior es más alta.

  • Abonar el césped.

  • Eliminar las malas hierbas.

  • Tener cuidado con la exposición excesiva al sol.

  • Trasplantar las plantas si todavía no han comenzado la floración.

  • Mantenerte siempre atento ante posibles plagas, ya que en esta época del año suele proliferar de manera más fácil.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba