Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Tipos de sierra según sus usos

- Categorías : Default

Cuando hablamos de tareas de bricolaje, la mayoría de ellas suelen requerir de ciertas herramientas concretas. Es por ello que siempre te recomendamos contar con una caja completa que te permita hacer todo tipo de trabajos sin grandes dificultades. Sin ir más lejos, hace una semana te hablamos sobre las lijas en el artículo ‘¿Qué lija debo utilizar según el trabajo?’ y hoy queremos seguir por ese camino hablando de cortar.

Y si lo que quieres es cortar, no se nos ocurre un mejor aliado que la sierra. Pero… ¿Existe un único tipo de sierra? Lo cierto es que hay muchos diferentes, siendo cada uno de ellos más recomendado para un tipo de trabajo u otro. Algo que suele provocar muchas dudas a la hora de comprar una, sin tener claro si optar por un modelo u otro. Así que para que eso no sea un problema, hoy vamos a profundizar en la sierra según uso que deberías elegir para cada trabajo.

Sierra según uso: ¿qué tipo elegir?

La sierra es un utensilio básico que deberías tener siempre en tu caja de herramientas. El motivo es simple: se trata del mejor aliado posible cuando necesites hacer un corte. Sin embargo, no todas las sierras son iguales. Entonces… ¿Cuál comprar? Pues todo depende de lo que quieras hacer con ella. Así que a continuación te vamos a ofrecer algunas opciones de sierra según uso que podrían resultarte muy útiles.

Sierra de calar

Este es uno de los principales tipos de sierra que existen en el mercado. Ofrece una gran versatilidad, lo que le convierte en una herramienta con la que hacer una gran variedad de trabajos. Así que si no quieres preocuparte mucho por sierra según uso, esta opción te permitirá hacer casi de todo, desde cortar madera hasta otros materiales. Y lo mejor es que lo hará de forma automática.

Serrucho universal

El serrucho universal posiblemente sea el modelo que te viene más rápido a la mente al hablar de sierras. Se compone de una hoja metálica repleta de dientes junto con a un mango para sujetarla. Su funcionamiento es manual y solo permite realizar cortes rectos.

Sierra circular

Este tipo de sierra es eléctrica y permite realizar grandes cortes en materiales de todo tipo. Es una máquina avanzada que requiere de conocimientos básicos para su uso. Gracias a su potencia y las guías que tiene permite ahorrar mucho tiempo en los trabajos de corte.

Sierra de metal

También puedes encontrar sierras específicas para cortar unos materiales en concreto, como es el caso de las sierras de metal. Cuentan con un arco de metal que une el mango y la hoja y su dentado es muy fino, lo que permite realizar cortes más precisos. Gracias a su diseño y forma es posible utilizarla en los dos sentidos.

Otros tipos de sierra

Además de los tipos de sierra que desde Comercial Moreno te hemos detallado hasta ahora, lo cierto es que existen muchos otros que también son muy utilizados en las tareas de bricolaje. Algunos de los más destacados que nos faltan por mencionar son el serrucho de punta, el de costilla, la sierra tándem, la sierra de marquetería y la sierra de bastidor, aunque existen muchos más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba