Qué tipos de goteros de riego existen

- Categorías : Default

En otras publicaciones de nuestro blog os hemos dado consejos para elegir un sistema de riego por goteo y para cuidar vuestro jardín en verano. Sin embargo, todavía no hemos hablado de las diferentes opciones que podemos elegir en lo que a los goteros para riego se refiere. Porque lo cierto es que resulta muy importante elegir el más adecuado en función de nuestras necesidades.

¿Qué es un gotero de riego?

Antes de nada, tenemos que aclarar qué es exactamente un gotero de riego y su función. Se trata de un instrumento utilizado en los sistemas de riego por goteo, que son los más aconsejados para optimizar la utilización del agua. Sin embargo, no todos los sistemas de riego por goteo son iguales, algo que se debe, en parte, al gotero utilizado. Básicamente el gotero será el encargado de determinar el caudal de agua y la presión que ofrece, aspectos fundamentales en función del tipo de necesidades que queramos cubrir.

Tipos de goteros

Si estas buscando varios tipos de goteros, no te pierdas el material de riego en Comercial Moreno porque tenemos todo lo que puedas necesitar. En el caso de los tipos de goteros para el riego por goteo, podríamos diferenciar tres: los trubulentos, los autocompensantes y los antidrenantes.

Goteros trubulentos

Este tipo de gotero se encuentra insertado dentro de la propia tubería y son los más utilizados para la agricultura. Algo que se debe a que funcionan muy bien en extensiones de gran tamaño. Eso sí, es necesario prestar atención a las zonas con desniveles ya que no ofrecen un gran rendimiento en ellas. De hecho, se recomienda utilizar solo en superficies llanas.

Goteros autocompensantes

El segundo tipo del que hablaremos son los goteros autocompensantes. En este caso pueden ser de botón o insertados y cuentan con una membrana que compensa el caudal del agua para ofrecer siempre un que sea constante. Funcionan muy bien en desniveles, a diferencia de los trubulentos, por lo que suelen utilizarse mucho en este tipo de superficies.

Goteros antidrenantes

Estos goteros suelen tener una gran presencia en los cultivos hidropónicos de invernaderos. Su característica principal es que consiguen evitar que se vacíen las tuberías una vez terminado el riego. Y esto permite que, una vez termine el ciclo, pueda haber agua en exceso generando cualquier tipo de problema por ello. De este modo, el ahorro que se consigue de agua y también en los nutrientes utilizados es muy elevado. Además de conseguir la máxima precisión en el riego de las plantas.

Conclusión

Lo más importante, además de seguir estos consejos de riego, es contar con los artículos de la mayor calidad posible. Para dar con ello, lo más recomendable es contar con la ayuda de un profesional especializado en la materia. Así podremos determinar si resulta mejor elegir un gotero autocompensante, trubulento o antidrenante. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba