Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Qué tener en cuenta para comprar durante el Black Friday

- Categorías : Default

El Black Friday es una de las mejores épocas del año para comprar productos a precios más baratos que los que tienen habitualmente. De hecho, es el momento en el que la mayoría de consumidores realizan parte de las compras de Navidad y aprovechan para renovar electrodomésticos, aparatos de calefacción y otros productos de precio elevado. Y como sabemos que ya ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para el famoso Viernes Negro, hoy vamos a hablar sobre este día especial de ofertas.

Así que, al igual que hace una semana te ofrecimos consejos para cuidar tu jardín en otoño, hoy te traemos recomendaciones para el Black Friday. Porque sí, sabemos que comprar en esta época del año es bastante atractivo. Sin embargo, no siempre se encuentran los precios más bajos en esta campaña previa a la Navidad. Así que si tenías pensado comprar en ella echa un vistazo antes a las siguientes recomendaciones.

Consejos para acertar en el Black Friday

Esto que acabamos de comentar sobre que no siempre se encuentran los precios más bajos en el Black Friday lo confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según sus estudios, en 2021 hubo más subidas de precios en esta campaña que bajadas, por lo que resulta clave monitorizar lo que se quiere comprar para no terminar pagando de más.

En este sentido, la propia OCU ofrece un total de 10 recomendaciones a tener en cuenta para acertar durante el Black Friday:

  1. Comparar es ahorrar, así que no te olvides de comprobar el precio de un mismo producto en diferentes establecimientos para encontrar la mejor oferta.

  2. Si tienes dudas sobre si la oferta es buena o no, intenta comprobar si realmente su precio ha bajado con respecto al de hace unos días.

  3. Comprueba que el precio final aparece junto al original o al porcentaje de rebaja.

  4. Siempre solicita información sobre las políticas de cambios, pagos y devoluciones de la tienda.

  5. Si hay cambios en esas políticas durante la campaña del Black Friday, el establecimiento debe avisarte de ello.

  6. Para las compras por internet existe un periodo de 14 días para devolver el producto en caso de que no te convenza.

  7. En las compras en tiendas físicas no están obligados a cambiarte el producto salvo si está defectuoso.

  8. Si compras por internet asegúrate de que el sitio en el que lo haces ofrece la suficiente garantía.

  9. Conserva siempre el tique o la factura, ya que en caso de reclamación será imprescindible.

  10. No hay rebaja en tus derechos: el producto, aunque sea más barato, debe tener la misma calidad y garantía que si no fuera el Black Friday.

Conclusión

En Comercial Moreno contamos con todos los artículos que puedas necesitar para riego, energía solar, fontanería, climatización, calefacción, maquinaria, piscina, ferretería… Y lo mejor es que ofrecemos las mejores condiciones a nuestros clientes durante todo el año. Así que, sea Black Friday o no, apostar por nuestros productos siempre es garantía de calidad y buen precio.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba