Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Consejos para cuidar tu jardín en otoño

- Categorías : Default

Habitualmente hablamos en nuestro blog de las diferentes partes de un hogar y de cómo obtener los mejores resultados con ellas: la piscina, la cocina, el jardín, la climatización… De hecho, hace una semana os contamos cómo pagar menos de calefacción este año usando calderas de gas. Y como estamos a punto de entrar en el mes de noviembre y se espera que las temperaturas bajen, en esta ocasión centraremos la mirada en los jardines.

Lo cierto es que existen muchos consejos de jardinería para cuidar el jardín y las plantas de nuestra casa. Sin embargo, con la llegada del otoño y el invierno cada vez más cerca la cosa se complica. Tanto que en ocasiones resulta imposible mantenerlo con un buen aspecto debido al frío, las lluvias y las heladas. Así que para que esto no os suceda hoy vamos a ofrecer algunos consejos de cuidado de jardín durante los meses de otoño.

5 claves para mantener tu jardín en otoño

Recoger las hojas secas

El primer consejo que vamos a ofreceros tiene que ver con mantener las hojas que caigan al suelo recogidas. Normalmente las hojas en esta época del año se vuelven marrones y acaban por desprenderse de las plantas. Si no llueve esas hojas pueden proteger a tu jardín de las heladas e incluso actuar de abono. Sin embargo, el peligro viene con el agua. Si hay precipitaciones ahogarán a lo que haya debajo, harán difícil andar sobre ellas y terminarán por pudrirse.

Reducir el riego

Otro punto tiene que ver con la cantidad de agua que necesitan las plantas durante esta época del año. Como es lógico, al hacer menos calor requieren de una menor cantidad. De este modo, el consejo que os damos en este sentido pasa por reducir de manera drástica las veces que regáis vuestras plantas. Así como la cantidad de agua utilizada para ello, sobre todo en las zonas en las que haya más lluvias.

Abonar las plantas

Esta época del año resulta perfecta para abonar nuestras plantas y el césped, de manera que estén preparadas al 100% para la llegada del invierno. Lo ideal en lo relativo al abono es realizarlo a principios de verano, de otoño y de primavera. Aunque esto depende del tipo de producto que compréis, ya que existen diferentes tipos de abono con los que alimentar a nuestro jardín.

Controlar plagas

En otoño e invierno también hay plagas que afectan al jardín. Por ejemplo, cuando hay lluvias y humedad es normal que aparezcan caracoles y babosas en el jardín. Existen algunos trucos caseros para evitarlos como colocar cinta de cobre, ceniza en los bordes de los tiestos o utilizar trampas. Hay más plagas durante esta época como la chinche marrón o el gusano de otoño.

Poda otoñal

El último consejo que vamos a ofreceros tiene que ver con realizar una poda de mantenimiento llegada esta época del año. Lo recomendable, de hecho, es que hagamos podas regularmente para evitar que haya una excesiva vegetación en el jardín. Cómo hacerlo es muy sencillo: despuntar las ramas para evitar que sean muy largas y den poca floración.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba