Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Calderas de gas: ¿es posible pagar menos calefacción este año?

- Categorías : Default

El precio de la energía es cada vez más caro: la luz está por las nubes, el gas no para de subir, combustibles como la gasolina y el diésel cada vez más costosos… Una situación que nos empuja a un invierno que será más duro que nunca para nuestros bolsillos. Por este motivo, hace una semana te contamos cómo ahorrar en calefacción este invierno. Sin embargo, son muchos los que nos hacen la misma pregunta: ¿es posible pagar menos en calefacción utilizando calderas de gas?

Lo cierto es que conseguirlo no resulta fácil, ya que desde el inicio de la guerra de Ucrania el precio del gas es mucho más elevado que el de hace un año. Pero, pese a ello, sí que existen algunas formas de pagar menos en la factura de gas sin pasar frío este invierno. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recopila algunas formas de gastar menos de 800 euros al año con calderas de condensación.

Cambiar a una caldera más eficiente

La OCU ha realizado una nueva comparativa y ha encontrado tres calderas de condensación con unos costes anuales por debajo de 800 euros. Pero antes de explicar qué modelos son, vamos a hablar sobre si te resultaría conveniente cambiar tu caldera de gas o no. Según la organización, si tu caldera empieza a fallar o no funciona del todo bien, la mejor opción pasa por buscar un modelo más moderno y eficiente.

En la actualidad la mitad de la energía que se gasta en una vivienda está destinada a calentarla. Mientras que un 20% extra se usa para conseguir agua caliente sanitaria. Y precisamente por ello es muy importante contar con una caldera que resulte eficiente y económica. Sin embargo, alrededor del 80% de los sistemas de calefacción instalados en Europa son poco eficientes. Por lo que si tu caldera tiene ya un buen puñado de años deberías empezar a pensar en cambiarla.

¿Por qué elegir una caldera de condensación?

Si has llegado a la determinación de cambiar de caldera te preguntarás qué modelo será el mejor por el que puedes optar. Si hablamos del gas, lo ideal es elegir una caldera de condensación, ya que será la que más eficiencia pueda ofrecerte. No solo tendrá un consumo de energía reducido, sino que también realizará menos emisiones de contaminación que las calderas convencionales.

Si hablamos de cifras, una caldera de condensación permite ahorros de hasta 30 euros en el consumo de energía. Y este tipo de sistemas de calefacción son perfectos para trabajar a baja temperatura, entre 30 y 40 grados centígrados. En ese sentido, contar con radiadores de baja temperatura o suelo radiante será una gran combinación para ahorrar.

Pero… ¿Cuáles son las mejores opciones? Pues lo cierto es que si lo que buscas es ahorro y eficiencia, la OCU destaca a tres modelos de calderas por encima de todos los demás:

  • Cointra Superlative Plus: con precios entre 800 y 1.120 euros y una potencia máxima de 25 kW.

  • Ariston Genus One Net: precios de entre 1.000 y 1.500 euros y potencia máxima de 22 kW.

  • Chaffoteaux Inoa Green: la más económica, con precios de 750 a 820 euros, y una potencia de hasta 23 kW.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba