Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo ahorrar en calefacción este invierno?

- Categorías : Default

Desde principios de 2022 el precio de la energía vive uno de los peores momentos para los consumidores de su historia: todo está caro. Sin importar de si se trata del diésel, la gasolina, la electricidad o los pellets. Y esto supone un problema para los meses que quedan hasta llegar a 2023 si la situación no cambia. Todavía estamos en octubre, pero el invierno cada vez está más cerca. Y, teniendo en cuenta los precios actuales, calentar la casa resultará más caro que nunca.

Por este motivo, al igual que hace una semana os contamos cómo pagar menos en la factura del gas, hoy vamos a ofreceros algunos consejos sobre cómo ahorrar en calefacción este invierno. Lo cierto es que existen muchos trucos para reducir el consumo energético a la hora de calentar nuestra vivienda. Aunque todo parte de realizar un uso responsable del sistema de calefacción que tengamos instalado y, sobre todo, que este sea lo más moderno posible. Esto nos permitirá lograr una mayor eficiencia y reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

5 claves para ahorrar en calefacción

Lo cierto es que, aunque no todo el mundo lo sabe, existen ciertos gestos bastante sencillos que nos ayudarán a recortar nuestra factura energética. Y no siempre tienen que ver con reducir la temperatura de la caldera o ponerla menos tiempo. Así lo señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que conocedora de lo costoso que es calentar un hogar, ha ofrecido las que consideran como 5 claves para reducir la factura de la calefacción.

  • Burletes: el primer consejo de la OCU tiene que ver con instalar burletes tanto en puertas como en ventanas, lo que taponará la entrada de aire del exterior y permitirán que el calor se mantenga en el interior.

  • Ventilar: es aconsejable ventilar la casa una vez al día, aunque en invierno eso puede conllevar una reducción de la temperatura de la misma. En este sentido, lo mejor es ventilar durante 10 minutos abriendo las ventanas que más sol reciban en ese momento. Además, dejar las persianas subidas para que entre el sol.

  • Alfombras y cortinas: estos elementos también juegan un papel clave para aumentar un par de grados la temperatura del hogar, ya que absorben radiaciones solares y ofrecen un mayor aislamiento.

  • Revisiones: procura revisar la caldera una vez al año para que su rendimiento sea óptimo y puedas evitar problemas graves. Además de esto, si cuentas con radiadores de agua no te olvides de purgar el aire. Ten en cuenta que un buen mantenimiento puede permitirte ahorrar hasta un 15% cada año.

  • Abrígate en casa: cuando hablamos de temperaturas y calefacción en invierno, lo primero que debemos tener claro es que no es necesario subir tanto el termostato como para tener que ir en manga corta. Utiliza prendas más abrigadas en casa de manera que puedas estar cómodo a 20 o 21 grados de temperatura. Cada grado que bajes se traduce en un 7% menos de gasto energético.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba