Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

La bomba sumergible no saca agua

- Categorías : Default

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre aspectos relacionados con las bombas de agua. De hecho, hace un tiempo os explicábamos cómo elegir una bomba de agua y los aspectos a tener en cuenta al comprar bombas sumergibles. Sin embargo, hoy lo que haremos será intentar resolver un problema que, por desgracia, suele ser bastante frecuente: que la bomba sumergible no saca agua.

Bomba sumergible no drena agua, qué se puede hacer

Existen muchas causas por las que podamos necesitar una bomba para sacar agua, desde un mal drenaje del suelo, hasta una inundación. Y lo peor es que, llegado el momento de la necesidad, nos demos cuenta de que la bomba sumergible saca poca agua o no funciona directamente. ¿Qué hacer llegado ese fatídico momento? Pues lo cierto es que lo ideal sería intentar diagnosticar cuál es el problema que le está afectando. Para ello, vamos a repasar las principales causas por las que la bomba sumergible no saca agua.

Causas de que las bombas sumergibles drenen poca agua

Existen ciertos problemas que suelen ser bastante recurrentes y que provocan que la bomba sumergible saca poca agua. Te explicamos los más frecuentes a continuación:

  • La bomba no arranca: si esto es lo que sucede, es posible que no arranque porque falte agua o haya algún problema en el condensador. Aunque también existe la posibilidad de que haya una acumulación de aire en la válvula y la bomba, lo que elimina el agua del interior y hace que pierda la fuerza.

  • La bomba no para: en este caso los problemas suelen guardar relación con el presostato, que puede estar desajustado o averiado. Otras posibilidades es que la membrana hidrosfera esté perforada o que haya una pérdida de agua o avería en alguna de las tuberías.

  • Poca absorción: si recibe poca energía, la bomba absorberá poca agua. Aunque también puede suceder esto porque las tuberías tengan un diámetro inferior al recomendado.

Qué hacemos para que la bomba sumergible vuelva a drenar agua

Si lo que queremos es que la bomba sumergible funcione siempre sin fallos, todo pasa por realizar una buena prevención. Lo cierto es que es bastante sencillo: basta con revisarlas, limpiar los filtros y comprobar las conexiones que tienen para intentar detectar a tiempo los problemas. Porque lo cierto es que, una vez aparecen, todo puede ser más complicado. Realizar el mantenimiento es algo que podemos hacer nosotros mismos de forma fácil. Mientras que, llegada la avería, lo normal es tener que recurrir a un profesional para que realice la reparación.

Conclusión

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si queremos garantizar que nuestra bomba de agua funcione siempre, lo mejor es adquirir una de alta calidad. Si te encuentras con el problema de que la bomba sumergible no saca agua, es posible que sea por una falta de mantenimiento. Aunque también podría ser por un problema más grave. Independientemente de lo que le suceda, la solución más efectiva y fiable pasa por recurrir a un profesional que nos ayude a hacer que vuelva a funcionar de forma correcta.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba