Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo elegir una bomba de agua

- Categorías : Default

Las bombas de agua, en líneas generales, son mecanismos que nos ayudan a trasladar agua de un lugar a otro. De hecho, también pueden trabajar con otros líquidos y son perfectas para sistemas de riego, extraer aguas de pozos o vaciar piscinas, entre muchos otros usos. Sin embargo, existen muchos tipos de bombas de agua, lo que complica todo si queremos hacernos con una. Por ese motivo hoy vamos a hablar sobre cómo elegir bomba de agua adecuada.

¿Cómo funciona una bomba de agua?

Para saber cómo elegir bomba de agua sumergible, centrifugada o de cualquier otro tipo, primero tenemos que entender cómo funcionan. Esto se debe a que podemos decir de forma clara que existe una variedad para prácticamente cada uso que necesitemos. Como hemos dicho anteriormente, estas bombas tienen como función desplazar líquido de un lugar a otro. Y para conseguirlo se aspiran con una bomba sumergible o se recurre a una manguera que haga esta función a través de una bomba de superficie. Al otro lado estará el orificio de salida, que será por donde se evacue el agua.

Todas las bombas cuentan con un motor, que es el que alimenta a las turbinas y permite que funcionen. Y esas turbinas, que son las que nos darán la capacidad de aspirar el agua, pueden ser de diferentes materiales: desde fibra o metal, hasta polipropileno o tecnopolimero. Lo idóneo es elegir la que nos asegure un mejor rendimiento en la bomba.

Características a tener en cuenta al elegir mi bomba de agua

Tipo de agua

Uno de los aspectos a tener en cuenta en este sentido es el fluido que va a manejar. En ese caso, encontramos que las bombas pueden trabajar fundamentalmente con dos tipos de líquidos. Por una parte los calificados como limpios, que son el agua potable, la trata con cloro o la proveniente del mar, entre otros tipos similares. Y por otro lado las aguas servidas, que en este caso contienen sólidos en suspensión.

Superficie

También debemos comprobar la superficie en la que queremos trabajar, es decir, la cantidad de agua que necesitamos desplazar de un lugar a otro. Esto es algo que se expresa en litros por minuto o por hora, algo que es importante tener en cuenta en función del uso que vayamos a darle.

Lugar de instalación

Además de estos dos aspectos, también tenemos que tener para saber cómo elegir bomba de agua adecuada el lugar en el que la vamos a instalar. Para un pozo lo idóneo es elegir una sumergible, mientras que si es para un estanque, río o similar, resulta mejor una de superficie. También existen electrobombas, que nos permiten bombear en carga o aspiración.

ADT

La ADT hace referencia a la altura dinámica total, lo que nos permitirá conocer más sobre el rendimiento de la bomba. En este término se tienen en cuenta la altura de succión, la altura de descarga y las pérdidas por fricción.

Modelos de los que disponemos

Ahora que conocemos cómo funcionan y las características más importantes, deberíamos tener claro cómo elegir bomba de agua adecuada para nuestras necesidades. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es recurrir a un profesional experimentado que nos ayude a elegir la idónea para lo que queremos. En Comercial Moreno contamos con bombas de agua de todo tipo, desde sumergibles y horizontales, hasta las de aguas sucias y motobombas. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba