Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Hidrolimpiadoras Kärcher: cuál elegir y cómo utilizarla

- Categorías : Default

Llegada esta época del año los espacios exteriores de la vivienda toman el protagonismo. Y es que, cuando hace sol y las temperaturas suben, ¿a quién no le gusta pasar un día en el jardín o la terraza? Sin embargo, es bastante frecuente que estos espacios se encuentren sucios después del invierno y de las primeras semanas de la primavera. Tanto, que en ocasiones limpiarlos se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Pero hay un gran aliado que nos facilitara nuestro objetivo: la hidrolimpiadora Kärcher. Un aparato que lanza agua a presión y acaba de manera sencilla con toda la suciedad. Incluso con la que está incrustada en el suelo y las paredes. Por ello, al igual que hace una semana hablamos sobre cómo orientar placas solares, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber sobre estos aparatos de agua a presión.

¿Qué tener en cuenta para elegir un modelo u otro?

Lo primero que debes saber es que existen muchos modelos diferentes dentro de esta marca. Y no, no todos son iguales. De hecho, cada uno está pensado para ofrecer unas características diferentes. Así que si quieres adquirir una hidrolimpiadora, lo primero que deberías tener en cuenta es cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

En este sentido, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Potencia: a mayor potencia, más tiempo podrás utilizar la maquina sin tener que parar. De modo que para una gran superficie será necesario contar con más potencia, mientras que para una pequeña es posible que sea suficiente con menos.

  • Presión: otro aspecto importante tiene que ver con la presión. Esta se mide en bares y cuanto más alta sea más fácilmente acabará con la suciedad que deseas eliminar.

  • Longitud de la manguera: otro aspecto clave sobre tiene que ver con la longitud de la manguera. Si necesitas limpiar zonas grandes, lo ideal es que busques un modelo que disponga de metros suficientes para moverte con libertad.

Cómo utilizar una hidrolimpiadora Karcher

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta, vamos a contarte cómo utilizar una hidrolimpiadora Kärcher. Lo cierto es que es bastante sencillo, basta con seguir estos pasos:

  1. Conectar la máquina a una manguera y abrir la llave de paso del agua.

  2. Aprieta el gatillo de la pistola de la hidrolimpiadora hasta que salga agua.

  3. Enchufa la máquina a la corriente y ponla en marcha.

  4. Acciona el gatillo y comprueba que el agua sale a presión.

  5. Acerca la boquilla a la superficie a limpiar para eliminar la suciedad.

Consejos de mantenimiento

Lo cierto es que cuidar esta máquina es bastante sencillo, ya que no requiere de un gran mantenimiento. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que deberías saber si quieres que te dure el máximo número de años posible. Por ejemplo, es importante dejar que el agua corra por su interior antes de enchufarla. Además, es imprescindible vaciarla bien de agua, tanto la máquina como la manguera, una vez terminemos de utilizarla. Otro consejos de mantenimiento tiene que ver con aclarar con agua los conectores de la manguera cada cierto tiempo.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba