Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo elegir la motosierra adecuada para tus proyectos de jardinería

- Categorías : Default

Elegir la herramienta adecuada para las diferentes labores de bricolaje y mantenimiento que vayas a realizar en tu vivienda es algo complicado en ocasiones. Es por ello que desde hace algún tiempo te ofrecemos diferentes guías para ayudarte a dar con las mejores herramientas posibles, como ya hicimos con el artículo de nuestro blog ‘Cómo elegir el compresor de aire ideal para tus proyectos’.

Y en esta nueva ocasión queremos seguir por ese mismo camino pero con otro protagonista: las motosierras. De modo que si necesitas hacerte con una pero no sabes qué tener en cuenta, vamos a darte todos los detalles que necesitas tener bajo control. Porque para dar con la motosierra adecuada para ti debes tener claro qué tipos existen y, sobre todo, para qué usos ofrecen mejores resultados.

¿Qué tener en cuenta para elegir la motosierra adecuada?

Antes de contarte qué debes tener en cuenta para elegir la motosierra adecuada para tus trabajos, lo primero que vamos a hacer desde Comercial Moreno es explicarte qué tres tipos de motosierra existen:

  • Motosierras eléctricas: son ideales para trabajos domésticos y de jardinería, ofreciendo una potencia constante y requiriendo poco mantenimiento.

  • Motosierras con batería: funcionan como las eléctricas pero, al contar con una batería, no necesitan estar conectadas a la red eléctrica.

  • Motosierras de gasolina: utilizan gasolina como combustible, lo que las hace perfectas para usos más intensivos y profesionales, ofreciendo más potencia y durabilidad.

Y ahora que sabes que existen tres tipos de motosierra entre los que puedes elegir, es el momento de explicarte los factores a tener en cuenta para elegir un tipo de motosierra u otro.

Frecuencia y tipo de uso

Si vas a usar una motosierra de forma ocasional y para trabajos en casa o el jardín, lo ideal es optar por motosierras eléctricas o de batería. Mientras que si el uso que quieres darle es más frecuente e intenso, la motosierra adecuada sería de gasolina o de batería pero de alta gama.

Potencia y corte

En lo relativo al corte y la potencia, si solo necesitas trabajar con ramas pequeñas y poda ligera será más que suficiente con una motosierra eléctrica o de batería con una espada no muy grade, de unos 35 centímetros. Para cortar troncos medianos la motosierra de gasolina ofrece mejores resultados, siendo suficiente por lo general con una espada de unos 45 centímetros. Pero para talar árboles grandes necesitarás una espada mayor, de más de 50 centímetros, y una motosierra también de gasolina.

Movilidad

Si vas a trabajar cerca de una fuente de electricidad con una motosierra eléctrica no tendrás que preocuparte de nada más. Pero si vas a trabajar en lugares remotos, sin acceso a electricidad, es mejor optar por motosierras a gasolina o con batería. Ten en cuenta también el peso de la herramienta si vas a utilizarla durante mucho tiempo seguido o si te moverás mucho durante el trabajo.

Experiencia

La experiencia como usuario también es un factor importante a la hora de elegir la motosierra adecuada. Generalmente las motosierras más fáciles de manejar suelen ser las eléctricas, que son más ligeras y ofrecen mayor seguridad. Para usuarios intermedios se puede recurrir a aparatos más potentes, generalmente con alimentación por gasolina. Las motosierras de gama más alta y con mayor potencia se recomiendan únicamente para profesionales.

Share

Volver arriba