Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo elegir el mejor cortacésped?

- Categorías : Default

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores de las viviendas toman el protagonismo. Y es precisamente por ello que durante esta época del año casi todo el mundo que tiene un jardín en casa empieza a ponerlo a punto para disfrutar de él junto a familiares y amigos. A la hora de cuidar este tipo de espacios suele haber un elemento en común: el césped, que es el gran protagonista de la mayoría de jardines en España.

Pero… ¿Cuál es la mejor forma de tener el césped en buen estado? Todo es tan sencillo como cortarlo con cierta regularidad para que siempre luzca fantástico. Así que al igual que anteriormente te contamos cómo instalar correctamente una manguera para el jardín, en este nuevo artículo vamos a mostrarte cómo elegir cortacésped y todo lo que deberías tener en cuenta al respecto.

Elegir cortacésped: qué tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta es que al elegir cortacésped es importantísimo que esta máquina se adapte a la perfección a tu espacio y a las necesidades que tengas. De hecho, esto es lo que deberías considerar para dar con el perfecto para tu jardín. En resumidas cuentas, lo más importante a comprar antes de tomar una decisión sería lo siguiente:

  • Que el cortacésped sea adecuado a las medidas de tu jardín.

  • Elegir un modelo que ofrezca garantía y que sea de una marca reconocida.

  • Optar por una máquina con la suficiente potencia para tu césped.

  • Que pueda regular la altura del corte si lo consideras importante.

  • Que tenga sistema Mulching para triturar la hierba y que puedas usarla como abono.

¿Qué tipos de máquinas para cortar el césped hay?

Con todo lo que te hemos contado que deberías tener en cuenta ya estarás preparado para elegir cortacésped. Sin embargo, es posible que tu misión se complique al darte cuenta de la cantidad de tipos diferentes que existen. Los más destacados son los siguientes:

  • Manual: es una máquina sin motor perfecta para jardines pequeños. Tendrás que hacer un mayor esfuerzo físico pero su precio es notablemente inferior y permite acceder a zonas en las que con otras máquinas resulta imposible.

  • Eléctrico: estos modelos van conectados a la red eléctrica y son ideales para jardines pequeños y medianos.

  • Batería: son como los modelos eléctricos con la diferencia de que equipan una batería, lo que les permite funcionar sin estar conectados a la red eléctrica.

  • Gasolina: estas máquinas usan un motor de gasolina para funcionar. Ofrecen más potencia y libertad de movimientos, pero son más caras y requieren de mayor mantenimiento.

  • Robot cortacésped: es un cortacésped automático que trabaja de forma autónoma. Son muy cómodos pero su precio es mayor.

  • Tractores: son modelos tipo tractor que permiten ir sentando, algo ideal para jardines de grandes dimensiones.

La superficie, la variable más importante

Si no tienes muy claro cuál elegir, lo más sencillo es que antes de buscar consejos para cortar el césped te guíes por la superficie de tu jardín. Por ejemplo, si se trata de un jardín relativamente pequeño lo ideal es que uses un cortacésped manual, eléctrico o de batería. Si el espacio en el que trabajará la máquina es más grande sería más cómodo recurrir a uno de gasolina o a un robot cortacésped. Y si se trata de un gran espacio lo más adecuado es optar por un tractor cortacésped.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba