Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo instalar correctamente una manguera para el jardín

- Categorías : Default

Si hablamos de jardines, a todo el mundo le gusta que el suyo esté en buen estado. Pero esto es algo que, sobre todo si tiene césped o plantas, no siempre es sencillo de lograr. De hecho, si se trata de un jardín de grandes dimensiones es posible que tengas que hacerte con ciertas herramientas para poder cuidarlo. Esto es algo de lo que te hablamos hace unas semanas en la publicación ‘Cómo elegir la desbrozadora adecuada’.

Sin embargo, la cosa es bastante más sencilla en el caso de un jardín pequeño o un patio. En estos casos con tener algunas herramientas básicas de jardinería y dedicarle algo de tiempo cada semana será más que suficiente. Y si te preguntas cuáles son esas herramientas o accesorios, hay una en concreto que nunca debería faltar en ningún patio o jardín: la manguera.

¿Qué necesitas para instalar una manguera en tu jardín o patio?

Con las mangueras todo son ventajas y comodidades, ya que te permitirán limpiar con facilidad tu patio o jardín, además de regar tus plantas. Son un tipo de herramienta básica con un precio bastante bajo. Pero, pese a ser bastante comunes, no todo el mundo sabe cómo proceder para instalarlas correctamente.

Es por ello que vamos a detallarte a continuación que es lo que necesitas para poder instalar una manguera en el exterior de tu vivienda:

  • Toma de agua: necesitarás una toma de agua a la que conectarla. En caso de que no la tengas, siempre puedes llevar una salida hasta donde quieras ubicarla o conectar la manguera a un grifo interior.

  • Conector: esta pieza es fundamental ya que servirá de unión entre la manguera y la toma de agua, permitiendo que el agua circule correctamente por ella.

  • Manguera: existen muchos modelos diferentes, siendo las de látex unas de las más recomendadas debido a su flexibilidad y durabilidad.

  • Sistema de riego: en función del uso que se le vaya a dar será necesario instalar un sistema de riego. Lo más común es recurrir a boquillas, pistolas o lanzas de riego que se aplican con un conector al final de la goma.





¿Es posible reparar una manguera rota o dañada?

Ahora que ya sabes cómo instalarlas, vamos a ofrecerte algo que te vendrá realmente bien para ahorrar unos euros: cómo repararla en caso de que esté dañada o rota. Así lo tendrás todo listo siempre que quieras regar tus plantas.

Si la rotura es demasiado grave, lo más aconsejable será cambiar la manguera rota por una completamente nueva. Pero si se trata de una pérdida de agua ligera existen varias opciones que te ayudarán a solventar el problema. Puedes sellar el agujero con adhesivo o cinta aislante, lo que te permitirá seguir usándola sin más inconvenientes.

Además de la opción de la cinta aislante, también puedes usar un kit de reparación de ruedas, vaselina especial para puntos de fuga o abrazaderas. Y en caso de que la rotura sea grande, puedes cortar la zona afectada y unir las dos partes que queden a través de un conector.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba