Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo elegir bombas de agua

- Categorías : Default

En anteriores ocasiones hemos hablado de los diferentes tipos de bombas de agua o motobombas que existen. Sin embargo, como existen bastantes, nunca es fácil saber cuál sería más conveniente elegir según nuestras necesidades. Y es que, aunque puedan parecer que toda son iguales y cumplen un mismo objetivo, hay tipos de motobombas diferentes indicados para cada uso diferente. De modo que no deberíamos elegir una al azar sin más.

Por este motivo, para intentar aclarar todas las dudas al respecto, hoy vamos a profundizar sobre cómo elegir una bomba de agua. Así todo nos resultará mucho más fácil y podremos asegurarnos de que no fallamos a la hora de tomar una decisión. Porque nada tiene que ver adquirir una bomba sumergible con, por ejemplo, una de superficie.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua

A la hora de elegir una bomba de agua, existen ciertos aspectos que deberíamos conocer para poder adquirir la que mejor rendimiento pueda ofrecernos según la actividad que necesitemos hacer. En este sentido, lo más importante al elegir un modelo concreto tiene que ver con el fluido que manejará, con el lugar de la instalación y con el caudal que moverá.

¿Qué tipo de agua vamos a bombear?

Existen diferentes tipos de fluidos y no todas las motobombas están preparados para trabajar con la totalidad de ellos. Así que es importante conocer si va a estar destinada a mover aguas limpias como la potable o la de una piscina, aguas sucias con un nivel medio de impurezas o aguas fecales. Esta sería la primera clave a tener en cuenta para poder tener clara nuestra elección, así que lo primero que debes preguntarte es qué tipo de fluido moverá.

¿Dónde vamos a instalar la bomba?

El lugar en el que instalaremos la bomba también es muy relevante. En el caso de instalar una bomba para usar el agua de un pozo, lo recomendado sería optar por una bomba sumergible. En el caso de que vayamos a trabajar con una acequia o un río, en cambio, es aconsejable optar por una bomba de superficie. Aunque también existen electrobombas capaces de funcionar en aspiración y en carga, es decir, tanto cuando están por encima del nivel del líquido a bombear como por debajo.

En función del caudal que queramos mover necesitamos una potencia

El caudal del agua suele expresarse siempre en una misma medida: los litros por hora que la bomba es capaz de mover. Por ello, conocer qué caudal necesitamos será clave para acertar con nuestra decisión. En este sentido, nada tiene que ver una bomba con un caudal alto, que permitiría evacuar una zona inundada en poco tiempo, que otra que tenga uno bajo. La potencia de la bomba también suele estar relacionada con esto, siendo más potentes cuando más caudal pueden abarcar en la mayoría de situaciones.

Para finalizar la guía para comprar una bomba de agua

Como has podido ver en nuestra publicación, existen muchos tipos de motobombas diferentes. Por ello, pese a explicarte lo que deberías tener en cuenta, es posible que te sientas abrumado si no conocías previamente las bombas de agua. Pero no te preocupes, en Comercial Moreno contamos con los mayores expertos para asesorarte en este tipo de compras. Así que no dudes en consultarnos si quieres saber si te irá mejor con una bomba de gasolina, una eléctrica o una solar, o si te conviene una sumergible o de superficie.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba