Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Tipos de motobombas y sus características

- Categorías : Default

Cuando hablamos de motobombas, hacemos referencia a un tipo de bomba que cuenta con un motor acoplado a ella. Su principal función es la de mover agua de un lugar a otro de una forma rápida y eficiente. Por lo que su utilización y venta durante los periodos estivales se multiplica con las piscinas como principal razón de ello. Sin embargo, sirven para mucho más que para el verano y las piscinas. Así que en nuestra publicación de hoy vamos a hablar de la motobomba de agua.

Los tipos de motobombas

Como hemos comentado anteriormente, se trata de una bomba para sacar agua que lleva un motor. Al funcionar con combustible diésel o gasolina, cuentan con mucha autonomía y movilidad, lo que hace que sean perfectas para pozos, riego en cultivos y piscinas. En función del uso que vayamos a darles, podemos encontrar diferentes tipos de motobomba de agua.

  • Motobombas de alta presión: como su nombre indica, trabajan a una gran presión. Son usadas para largos recorridos de aguas limpias con desniveles, para el riego y para sofocar incendios.

  • Motobombas de caudal: en este caso se trata de una bomba a baja presión que resulta idónea para llenar piscinas o actividades similares.

  • Bombas de agua sucia: las bombas de agua sucia son usadas en la construcción y para inundaciones. Permiten trabajar con líquidos que contengan residuos como arena o tierra.

  • Para líquidos especiales: este último tipo permite usar productos químicos en agricultura o mover agua salada, para lo que el material en el que se construye es el acero inoxidable.

Usos de las motobombas

Aunque ya hemos especificado antes para que se pueden usar estas bombas de agua sucia, lo cierto es que sus funciones ofrecen muchas posibilidades. Los usos más frecuentes que se le dan a las bombas para sacar agua son los siguientes:

  • Para coger agua de un lago o estanque y pasarla a otra zona.

  • En los riegos de terrenos planos que se necesite inundar, como los cultivos de arroz o algodón.

  • Drenar ríos en casos de inundaciones.

  • Trasladar agua en gran volumen sin necesidad de contar con mucha presión.

  • En la minería.

  • Para el riego con aspersores.

  • Para subir agua a edificios o tanques.

  • Desplazar agua a gran distancia con inclinación.

Consejos para el uso de motobombas

Si lo que buscamos es una utilización correcta y eficiente de una motobomba de agua, lo ideal es adaptar las características del tipo en cuestión a una utilización concreta. Así contaremos con una aplicación correcta que permita trabajar a la máquina como debería. En este sentido, además de utilizar la bomba para lo que ha sido diseñada, también es importante revisar la máquina y hacer mantenimientos cada cierto tiempo. Esto evitará daños graves, obstrucciones o que aparezca la corrosión, entre otros problemas.

Conclusión

Las motobombas de agua son muy útiles para una gran cantidad de usos, aunque la mayoría las asocie solo al vaciado y mantenimiento de piscinas o para las inundaciones. Sin embargo, como existen muchos tipos de bombas, es muy importante elegir el modelo correcto para la actividad que queremos desempeñar. En este sentido, lo mejor que podemos hacer es buscar a un profesional y contarle lo que necesitamos exactamente, así encontraremos el mejor producto posible para ello. Comercial Moreno: suministros industriales en piscina y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba