Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Césped artificial: qué tener en cuenta antes de comprarlo

- Categorías : Default

En esta época del año, justo antes de la llegada del verano, la mayoría de personas comienza a preparar para el periodo estival los espacios exteriores de la casa. Y es que tanto en la primavera como en el verano terrazas, jardines y balcones asumen el protagonismo en las viviendas que disponen de espacios exteriores. Pero prepararlos para que estén perfectos no siempre resulta fácil, sobre todo si tienes césped, piscina y muchas plantas.

Por ello hace poco os dimos tips para tener tu jardín en perfecto estado. Aunque… ¿Qué nos dirías si te contamos que hay una opción para que luzca genial con el mínimo esfuerzo? Una opción con la que no tener que buscar más consejos sobre cómo cortar el césped. Pues lo cierto es que existe y cada vez es más frecuente, nos referimos a la posibilidad de instalar césped artificial. Una opción atractiva sobre la que hoy te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son las ventajas del césped artificial?

Lo primero que suele venir a la cabeza cuando se habla de césped artificial es por qué motivo habría que elegirlo por delante del natural. Y lo cierto es que no se nos ocurre mejor respuesta que citar las que consideramos como sus principales ventajas. Estas son las siguientes:

  • Se vende en rollos, lo que facilita su instalación y transporte.

  • Su aspecto es muy parecido al del césped natural.

  • No requiere prácticamente ningún tipo de mantenimiento.

  • Sirve para cualquier tipo de hogar y se puede instalar en casi cualquier espacio, sin importar su tamaño o si se trata de una zona interior.

  • Ofrece una gran resistencia y durabilidad.

  • Como no hay que regarlo, proporciona un ahorro de agua considerable.

  • Su instalación es muy sencilla de realizar.

Aspectos a valorar del césped artificial

Ahora que conoces las ventajas, es posible que te atraiga más la posibilidad de instalar césped artificial. Y es aquí cuando viene lo importante, porque no todos los tipos de césped artificial son iguales, ni mucho menos. Es por ello que, además de buscar una buena base sobre la que colocarlo, tengas en cuenta aspectos como la altura, el color y la textura.

La altura

Dependiendo del uso que le vayas a dar y del tamaño que quieras cubrir con él, puedes elegir entre diferentes alturas para césped artificial:

  • Menos de 20 milímetros: es el más económico y su uso recomendado es como elemento de uso frecuente, casi como si de una alfombra o moqueta se tratase. Evidentemente, su acabado es menos detallado y bonito que otros tipos.

  • De 20 a 40 milímetros: estas alturas soportan bien las pisadas y es una opción útil tanto para un uso intensivo como a nivel decorativo.

  • 40 milímetros o más: este césped de pelo largo es el más parecido de todos al natural. Es muy confortable a la pisada y su aspecto es excelente, aunque es el más caro de todos.

Color y textura

Otro aspecto relevante tiene que ver con el color, ya que es importante buscar que no solo sea verde si queremos que parezca natural. En cuanto a la textura, es importante contar con una buena densidad, ya que además de ofrecer una mayor recuperación tras su uso, la sensación será como si estuviéramos sobre césped de verdad.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba