Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Bomba de agua arranca y se para

- Categorías : Default

Existen muchísimos problemas que pueden afectar a las bombas de agua y que pueden convertirse en un quebradero de cabeza, lo sabemos. Es por ello que siempre insistimos en comprar bombas de agua que nos ofrezcan una buena calidad y una garantía que nos ofrezca protección frente a posibles fallos. Pero, en el caso de que la bomba de agua no saca agua y necesitéis arreglarla de manera urgente, existen algunas posibles soluciones.

Para empezar, uno de los mayores consejos para evitar estos problemas es realizar un buen mantenimiento de estos aparatos. De este modo podremos prevenir que surjan inconvenientes cuando los usamos. Pero, si aún así nuestra bomba de agua arranca y se para, todavía no está todo perdido. Lo primero que deberíamos analizar es el motivo por el que falla y así darle una solución. Así que hoy vamos a recopilar los principales motivos por los que la bomba de agua arranca y para continuamente.

La bomba de agua arranca y se para: causas y soluciones

Como hemos comentado, si tu motobomba arranca y se para puede ser por muchos problemas diferentes. Y para poder encontrar una solución, primero debemos analizar la causa del fallo. Así que a continuación te ofrecemos las causas más comunes por las que la bomba de agua arranca y se para.

Interruptor de control

Es probable que el fallo tenga que ver con el interruptor de control, así que esta es una de las primeras comprobaciones que deberíamos hacer. Sucede cuando hay desechos en el agua o muchos minerales, que están presentes en el agua dura. La solución es muy sencilla, ya que únicamente tendremos que reemplazar el interruptor si está dañado o limpiarlo si existe una obstrucción.

Pérdida de carga de aire

Es bastante común que una bomba de agua arranca y para continuamente cuando hay una pérdida de carga de aire. De hecho, si tu tanque de presión es antiguo, lo más seguro es que los motivos por los que la motobomba arranca y se para sean por esto. Para solucionarlo, bastará con asegurarnos de que la válvula de control de volumen de aire no tenga fugas y esté limpia. Bastará con usar una bomba para ruedas de bicicleta y bombear aire para comprobarlo.

La tubería está bloqueada

Si la bomba de agua arranca y se para y no es por ninguno de los motivos anteriores, es posible que la tubería de suministro esté obstruida. En este caso deberemos proceder a limpiar el filtro o, llegado el caso, reemplazarlo directamente por uno nuevo. De hecho, para conocer si este es nuestro problema deberemos comprobar cuál es el estado del filtro, algo que aconsejamos hacer cada cierto tiempo.

El rodamiento de la bomba de agua

Otra posibilidad es que haya un fallo mecánico en los rodamientos de la bomba. Si esto sucede, existirá un incremento de la corriente que provocará que la máquina acabe por apagarse debido a una sobrecarga. La única solución si nos encontramos con este problema pasa por reemplazar los rodamientos.

Pocos caballos de fuerza

El último fallo común del que vamos a hablar tiene que ver con la fuerza que hace la bomba, que en ocasiones es insuficiente para un trabajo. Y es que, cuando una bomba es demasiado pequeña para la labor que necesitamos, es posible que directamente deje de funcionar tras arrancar. Es importante conocer cuáles son las capacidades de nuestra bomba y no someterla a trabajos para los que no está capacitada.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba