Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Ventajas de las estufas de pellet

- Categorías : Default

En plena ola de frío en toda España, que acumula grandes nevadas en los últimos días, la calefacción juega un papel absolutamente vital. Y es que, con temperaturas por debajo de los cero grados en la mayor parte del país, poder estar calientes en nuestra vivienda es muy importante. Para conseguirlo existen diferentes posibilidades por las que podemos decantarnos. Una de las más atractivas son las estufas de pellet, sobra las que hablaremos en este post. 

Se trata de un sistema de calefacción que ofrece un gran confort de una manera muy económica y eficiente. De hecho, durante los últimos años se encuentre entre los sistemas de calefacción más vendidos. Así que si buscas comprar una estufa de pellet, te contamos todas las ventajas de las que podrás beneficiarte para que te decidas por su adquisición.

¿Qué es una estufa de pellet?

Lo primero que tenemos que aclarar es la definición de las estufas de pellet. Se trata de un tipo de calefacción que utiliza como combustible el pellet, un material renovable, no contaminante y muy económico. Esto permite que este tipo de estufas ofrezca un gran ahorro en gastos de calefacción. Sobre todo con respecto a otros combustibles como el gasoil o las que se alimentan de electricidad. 

Este tipo de estufas se componen por un almacén, que es donde se guardan los pellets. Además de un cenicero, una turbina, una resistencia y una rejilla por la que sale el calor. Si hablamos de los pellets, son unas pequeñas piezas prensadas de forma cilíndrica de madera natural sin tratar. Su poder calorífico es muy grande, al contrario que su tamaño, que es muy reducido. Si tienes alguna duda sobre estas estufas, no te pierdas esta noticia de 20 Minutos en las que las analizan al detalle. 

Principales ventajas de las estufas de pellet

Ya sabes lo que es una estufa de pellet, así que ha llegado el momento de hablar de sus ventajas con respecto a otros tipos de calefacción. En este sentido, este tipo de estufas son perfectas para quienes valoran tener una fuente de calor que sea limpia y sostenible en su hogar. Además, aunque la inversión económica inicial pueda ser algo más elevada, a largo plazo resulta mucho más económica. 

Calor

Con las estufas de pellet se consigue un calor de calidad. Son capaces de proporcionar calor a grandes estancias debido a su poder calorífico. De hecho, gracias a ello, con pequeñas cantidades de combustible son capaces de ofrece una gran cantidad de calor. 

Humo

A diferencia de otro tipo de estufas como las de leña, en el cao de las de pellet la salida de humo es mucho más discreta. Esto permite que prácticamente no ensucien y que se puedan adaptar a cualquier lugar de nuestro hogar. Además, los pellet son mucho más pequeños y ocuparán menos espacio que la leña, lo cual es algo a tener en cuenta. 

Eficiencia

Si hablamos de su eficiencia, se trata de un tipo de calefacción que resulta bastante barato y muy eficiente. Es por ello que cada vez es más utilizado en los hogares durante el invierno, ya que ofrece un gran resultado sin tener que realizar un gasto elevado en combustible. 

Sencillez 

Su utilización es muy fácil ya que la mayoría de estufas de pellet son completamente automáticas. Bastará con introducir el combustible y apretar el botón de encendido o programarla. A partir de ahí, todo lo demás lo hará la estufa por su cuenta. 

Energía renovable

Otro de los aspectos diferenciales y de las grandes ventajas de las estufas de pellet está relacionado con que utiliza un recurso renovable como alimento. Además, la combustión de los pellet prácticamente no produce CO2, lo que hace que sea mucho más respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de estufas. 

Sin olores

Además de calentar todo tipo de superficies, a diferencia de otro tipo de estufas las de pellet no producen olores. De manera que podremos tener una buena temperatura en nuestro hogar si oler a humo, madera o gases. 

Conclusión

Ya que conoces las ventajas de la estufa de pellet no dudes en comprar una para pasar un cálido invierno en casa. Si tienes alguna duda sobre este tipo de estufas no dudes en ponerte en contacto con un profesional. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba