Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Tuberías de polietileno: ¿uso alimentario o agrícola?

- Categorías : Default

Hoy centraremos la mirada en nuestra nueva publicación de blog en la tubería de polietileno. Unas tuberías realizadas en un material de plástico que se trate posiblemente del más utilizado en la actualidad. Algo que se debe a su producción, que es bastante sencilla, su precio económico y los múltiples usos que ofrece. De hecho, esto último suscita una duda habitualmente: ¿la tubería de polietileno es mejor para uso agrícola o alimentario?

Algo que intentaremos aclarar hoy como ya hicimos hace algún tiempo con las tuberías de riego o los componentes de riego por goteo. Así que si buscas más información sobre estas tuberías de plástico, toma nota porque estás en el lugar indicado. Vamos a repasar qué son las tuberías de polietileno, qué tipos existen y si resultan mejores para el uso alimentario o el agrícola.

Qué son las tuberías de polietileno

Antes de explicar qué son estas tuberías, es importante conocer el polietileno, ya que es el material en qué se fabrican. Se trata de un material de tipo termoplástico presente en multitud de productos. Desde bolsas de plástico a envases, pasando por juguetes, cables, tuberías alimentarias, depósitos de agua, tuberías agrícolas… Es un material que destaca por su gran resistencia térmica y química, además de su flexibilidad y de ser bastante ligero.

Por ello, hoy día es una de las opciones preferentes a la hora de realizar una instalación de tuberías. El principal motivo por el que su uso se ha multiplicado últimamente tiene que ver con su bajo precio. Así como la facilidad para manipularlo o realizar instalaciones de diferente tipología y tamaño.

Qué tipos de tuberías de polietileno existen

En función del uso que vayamos a darle, podemos dividir a la tubería de polietileno en dos grandes tipos: la agrícola y la alimentaria. A continuación repasamos las principales características de cada uno de ellos.

  • Tubería de polietileno de uso alimentario: son tuberías aptas para el trasvase y conducción de agua potable, por lo que suelen utilizarse mucho en la industria alimentaria y ganadera, además de en las redes de abastecimiento de agua. En este tipo encontramos las PE100, que son de alta densisdad y pueden conducir agua potable, y las PE40, de baja densisdad y que también pueden tener un uso alimentario.

  • Tubería de polietileno de uso agrícola: por otro lado encontramos las de tipo agrícola, que es uno de los usos principales de estas tuberías. No está tratado prácticamente, por lo que es un producto prácticamente virgen. Suele fabricarse en diámetros desde 5 hasta 90 milímetros y su uso más frecuente es para sistemas de riego por goteo.

Conclusión

Llegados a este punto, podemos asegurar que la tubería de polietileno resulta perfecta tanto para uso agrícola como para alimentario. Simplemente bastará con elegir el tipo de tubería indicado para la actividad que queramos realizar. Algo que se debe a que existen varias posibilidades por las que decantarnos para el uso alimentario y también para el agrícola. Si tienes dudas sobre cuál de ellas deberías elegir, no dudes en consultarnos.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba