Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Trucos para cuidar el agua de la piscina

- Categorías : Default

La primavera siempre es la época del año propicia para comenzar a preparar las piscinas y jardines para los meses de verano. Es por ello que hace unos días os enseñamos a cómo limpiar la casa y la piscina tras las lluvias de barro que dejó la calima en la mayor parte de España. Por norma general todo el mundo sabe cuáles son los principales consejos para cuidar el jardín. Sin embargo, no todos conocen qué hay que hacer para que el agua de la piscina siempre esté cristalina.

Y como no queremos que llegue el calor y no podáis usarla después de tantos meses porque el agua está turbia o verde, hoy vamos a ofreceros algunos consejos claves para cuidar la piscina. Porque si comenzamos a realizar los cuidados ya, llegaremos a tiempo al verano sin tener que recurrir a la que debería ser la última opción: vaciarla por completo, limpiarla en profundidad y volverla a llenar. Así que no te pierdas nuestros trucos para cuidar el agua de la piscina.

Consejos para tener el agua de la piscina siempre bien

Lo más habitual es que durante los meses de invierno la piscina haya estado algo más dejada. Esto suele provocar que una vez llega la primavera su aspecto sea bastante mejorable. Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de dejarla limpia y en perfecto estado antes de que llegue el calor del verano. Salvo casos muy extremos, suele ser suficiente con desinfectar el agua, ajustar su pH y realizar unas pocas comprobaciones más.

Ajustar el pH

El nivel correcto de pH para que el agua sea perfecta debe situarse entre el 7,2 y el 7,6. En el caso de que el nivel sea mayor al indicado anteriormente, quienes se bañen pueden sufrir irritación en piel y ojos. Mientras que si está por debajo el riesgo de corrosión y de que aparezcan impurezas es mayor. Existen productos que nos ayudan a subir y bajar el nivel del pH del agua de la piscina hasta llegar al recomendado.

Desinfectar el agua

El cloro resulta imprescindible para mantener la piscina libre de microorganismos y algas. De hecho, es lo que otorga al agua cierto poder desinfectante. Por ello puedes optar tras los meses de invierno en aplicar cloro, llegando a poder aplicar tratamientos de choque si el estado del agua es realmente malo.

Algas

Si no queremos que el agua de la piscina se ponga verde y las algas se conviertan en un habitual, lo más recomendable es aplicar un producto antialgas. De hecho, en este caso lo ideal es utilizarlo de forma preventiva, ya que es más fácil prevenirlas que combatirlas.

Los filtros

El filtro de nuestra depuradora nos permitirá tener la piscina libre de impurezas y suciedad. Por ello es importante que este se encuentre en buen estado y que se cambie cuando corresponde. Comprueba si tiene cal acumulada y no te olvides de cambiarlo por uno nuevo cuando llegue el momento.

Conclusión

La principal conclusión que podemos obtener de estos trucos para cuidar el agua de la piscina durante la primavera tienen que ver con su mantenimiento durante todo el año. Por ello, nuestra recomendación principal tiene que ver con utilizar los mejores productos para el tratamiento de agua. Además de recurrir a profesionales especializados que puedan asesorarte sobre cómo mantener tu piscina durante todo el año para evitar que se ponga verde y siempre luzca perfecta.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba