Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Tipos de descalcificadores de agua

- Categorías : Default

No todo el agua que podemos encontrarnos es igual, ni mucho menos. La mayoría de personas conoce la diferencia entre el agua no potable y potable. Sin embargo, si hablamos del agua dura y la blanda, lo cierto es que todo se vuelve un poco más confuso. En este caso, lo más interesante tiene que ver con el agua dura, que es la que cuenta con una mayor formación de cal debido a la presencia de sales y calcio. Algo que puede ser perjudicial para la salud y los electrodomésticos de una vivienda.

Por este motivo, son muchas las personas que optan por instalar descalcificadores de agua en su hogar. Sin embargo, no todos conocen en qué consisten o por cuál es mejor optar. Dudas que intentaremos resolver en la publicación de hoy explicando qué es la descalcificación de agua y los tipos de herramientas que existen para ello.

¿Qué es un descalcificador de agua?

Para empezar, los descalcificadores de agua son dispositivos que nos ayudan a luchar contra la cal. Algo que consiguen reduciendo el contenido de sales minerales del agua y de depósitos o incrustaciones que puedan existir en las tuberías. La manera mediante la que lo consigue es a través de métodos que pueden ser mecánicos o químicos, porque existen diferentes métodos de descalcificación de agua. Su utilización permite hacer que el agua dura sea de mayor calidad y ofrezca una mejora a nivel de salud. Así como dar más vida útil de tuberías y electrodomésticos.

Cómo funciona un descalcificador de agua

Para comprender el funcionamiento de estos aparatos hay que saber cuáles son sus componentes. En la mayoría de casos cuentan con una botella de poliéster con resina que va unida a una válvula, un tanque de sal y un sistema de aspiración. El funcionamiento consiste en que el agua pase a través de la resina y que, mediante un intercambio iónico, las partículas de cal y magnesio queden atrapadas.

Una vez realizado este proceso de descalcificación, llega el momento de regenerar el agua. El agua con los iones de calcio va hacia el desagüe, lo que permite que la resina vuelva a llenarse y continuar así con un nuevo proceso para eliminar la cal.

Cuántos tipos de descalcificadores de agua hay

Llegamos a lo importante: existen muchos tipos y es difícil determinar cuál elegir para nuestro hogar. Por ello, nuestra recomendación es que nos consultes directamente para conocer cuáles son tus necesidades concretas y así puedas seleccionar la mejor opción. Es posible elegir entre los siguientes sistemas para combatir la dureza del agua:

  • Descalcificador volumétrico: este aparato elimina la cal mediante resinas de intercambio iónico. Suelen contar con un modo de vacaciones por si vamos a pasar largos periodos de tiempo fuera de casa.

  • Descalcificador de bajo consumo: en este caso, ofrece una regeneración proporcial a la cantidad de resina agotada. Esto quiere decir que tiene en cuenta el consumo medio del propio descalcificador para funcionar.

  • Delcalcificador hidráulico: su principal característica es que su amaño es contenido, por lo que es una gran opción para el uso doméstico. Además, ofrecen una gran eficiencia en el consumo de sal y agua.

  • Descalcificador cronométrico: en este caso se trata de una herramienta que tiene en cuenta la dureza del agua a descalcificar y el consumo medio de la vivienda.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba