Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Soluciones rápidas para eliminar el agua verde

- Categorías : Consejos

En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre el cuidado de las piscinas. Una parte de la vivienda pensada para el ocio y el disfrute que de no mantener correctamente puede convertirse en una pesadilla. Algunos nos habéis hecho llegar algunas dudas sobre cómo frenar uno de los problemas más frecuentes: el agua verde en la piscina. Lo sabemos, tener una piscina verde no le gusta a nadie. Así que para que todo vuelva a la normalidad os vamos a contar paso a paso cómo recuperar el agua de la piscina verde

Paso 1: limpiar el fondo

El primer paso para una correcta limpieza de piscinas hace que centremos la mirada en una parte concreta: el fondo. El agua verde en la piscina probablemente haya dejado depósitos y restos de algas acumuladas en él. Por ello, resulta muy importante realizar una limpieza en profundidad de forma manual para evitar que el problema continúe. 

Para conseguir dejar el fondo como nuevo antes de proceder a los siguientes pasos, podemos ayudarnos de varios elementos: 

  • Utilizar una red recoge hojas para el fondo con la que sacar todos los restos de suciedad y algas. 
  • Pasar una escoba de vacío, lo que ayuda a filtrar el agua y a acabar con las partículas en suspensión. 
  • Usar un cepillo de pared de los de toda la vida para pasarlo por el fondo y las paredes. 

Paso 2: desinfectar el agua

El segundo paso que tendremos que realizar consiste en la desinfección del agua. Algo que también es muy importante para no tener más la piscina verde. Lo primero que deberemos realizar llegados a este punto es un análisis del agua, que nos permitirá saber los niveles de pH de la misma. Lo ideal es que se encuentren entre 7,2 y 7,6. 

Además de tener esto en cuenta, también será necesario aplicar algunos productos como el cloro. Un producto perfecto para realizar un tratamiento de choque. Este tipo de tratamientos consisten en aplicar una dosis más grande que la habitual, lo que nos permitirá desinfectar el agua. Por norma general se suele recomendar aplicar una dosis tres veces mayor a la normal aunque esto puede variar según el fabricante. 

Realizar un tratamiento de choque con cloro puede ayudarnos a desinfectar el agua de forma rápida

Paso 3: usar alguicidas

Con el fondo limpio y el agua desinfectada, llega el momento de dar con un remedio duradero frente a las algas. Si no quieres más agua verde en la piscina, necesitarás hacerte con un buen antialgas para piscina. Este paso está recomendado, sobre todo, para los casos en la que la presencia de algas fuera muy grande.

La utilización de este producto es muy sencilla: bastará con verter el líquido en la piscina. Eso sí, será necesario calcular la dosis correcta en función de la dimensión de nuestra piscina. Ya que únicamente así conseguiremos los mejores resultados posibles. Es por ello que siempre es recomendable prestar atención a las indicaciones del fabricante. 

Paso 4: usar floculantes

El último paso para decir adiós a la piscina verde consiste en recurrir a un floculante de calidad. Si has seguido los pasos anteriores al pie de la letra, el agua ya debería haber recuperado su color. Sin embargo, es posible que todavía esté turbia. Y con los floculantes es como conseguiremos terminar de recuperar el aspecto original de nuestra piscina

Estos productos suelen aplicarse directamente en el agua o en el skimmer. Bastará con esperar unas cuantas horas para que termine de dejar todo reluciente y después solo habrá que pasar el limpiafondos. Así que completado este proceso, ya podremos volver a disfrutar de nuestra piscina como habíamos hecho hasta que se volvió verdosa. 

Conclusión

Como hemos podido ver, si el agua de nuestra piscina cambia de color debido a las algas es posible recuperarla. Sin embargo, es un proceso que requerirá de esfuerzo, tiempo y una inversión económica. Nuestro consejo es que, si tienes una piscina, siempre tengas a mano un buen alguicida, un floculante y materiales para analizar el agua. Ya que solo de esta manera podrás dar una respuesta rápida a que el agua se ponga verde. 

Contar con los mejores productos de limpieza resulta vital para mantener una piscina

La velocidad en estos casos es vital ya que de no actuar a tiempo es posible que no nos quede más remedio que vaciarla por completo. Así que, si no quieres que esto te suceda, lo mejor es contar con los productos de limpieza adecuados. Además de realizar mantenimientos de forma periódica para que siempre tenga el mejor aspecto posible. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba