Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Riego automático de macetas: todo lo que debes saber

- Categorías : Default

Para que tus plantas luzcan bellas e inmejorables es necesario que sepas cómo cuidarlas correctamente. Y para hacerlo bien, resulta imprescindible conocer cuál es la mejor ubicación en la que ponerlas y, sobre todo, ofrecerles todo el agua que necesiten. Sin embargo, regar es algo que en ocasiones se nos olvida, echando por tierra todo el trabajo que habíamos hecho hasta entonces con las plantas de nuestra terraza o jardín.

Pero… ¿Y si te dijéramos que existen programadores con los que es posible aplicar riego automático macetas? Al igual que en las grandes plantaciones y cultivos, también puedes beneficiarte de las ventajas de este cómodo sistema de riego en tu hogar. Y para hacértelo más sencillo, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.

¿Por qué usar riego automático macetas?

En Comercial Moreno ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para crear tu propio sistema de riego automático para las plantas de tu terraza, incluso las que están en macetas. Pero si te preguntas por qué esto sería algo que te pudiera interesar, a continuación vamos a ofrecerte los beneficios que tienen los sistemas de riego automático para las macetas:

  • Da igual que no estés en casa: si sales de vacaciones tus plantas se quedarán sin regar y te verás obligado a pedirle el favor de regarlas a un amigo, familiar o vecino para que no se mueran. Sin embargo, con el riego automático tus macetas se regarán sin necesidad de que vaya nadie a hacerlo, estés o no en tu casa.

  • Ahorro de agua: estos sistemas ofrecen un ahorro significativo de agua con respecto al riego tradicional. Sobre todo si se trata de un sistema automático por goteo, donde el ahorro alcanza el 70% a la hora de regar macetas.

  • Riego directo a la raíz: además de ser más cómodo y ahorrativo, este riego también es más efectivo. El motivo es que el agua con este sistema irá directa a la raíz, por lo que será absorbida más rápidamente y el suelo sufrirá menos erosión.

  • Más salud para tus plantas: el último beneficio, y posiblemente el más importante, la salud en general de tus plantes mejorará de forma significativa en tan solo unos pocos días.

¿Qué opciones de riego automático macetas existen?

Ahora que conoces por qué es buena idea usar el riego automático macetas, vamos a darte más detalles sobre qué opciones tienes a tu alcance para hacerlo. Existen numerosos sistemas a los que puedes recurrir: riego enterrado, por aspersión, por exudación, con nebulización… Pero si hablamos de una terraza y macetas, las opciones más recomendadas son la aspersión o el goteo.

Con estos sistemas podrás elegir dónde regar, en qué cantidad, a qué hora y cada cuándo hacerlo. Y lo mejor es que para montar estos sistemas solo necesitarás un grifo, el programador, unos pequeños tubos por los que pasará el agua y los goteros o aspersores. Además, el montaje es realmente sencillo, por lo que podrás hacerlo perfectamente por tu cuenta sin grandes complicaciones.

Share

Volver arriba