Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de pellets para radiadores

- Categorías : Default

Con la llegada del frío la mayoría de hogares en España activa sus sistemas de calefacción para mantener una temperatura confortable. Sin embargo, conseguir que la casa esté calentita durante los meses de invierno no suele ser barato. Más bien todo lo contrario. Y es por ello que muchos de nuestros clientes nos preguntan por los sistemas que ofrecen mejores resultados a nivel de confort y también de ahorro.

Y en este sentido hay una opción que resulta idónea para quienes tienen radiadores en su casa pero los usaban con una caldera de diésel o gas: la caldera de pellets para radiadores. Una opción sostenible que utiliza pellets de madera para calentar agua y hacer que sean los radiadores distribuidos por la vivienda los que calienten el hogar. Pero… ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de este tipo?

Caldera de pellets para radiadores: ¿qué tener en cuenta?

Una caldera de pellet funciona de forma parecida a la que lo hace una estufa de pellet. Es decir, quema pellets de madera para generar calor. Sin embargo, en vez de calentar la estancia con el calor que genera ese proceso de quemado, lo que se calienta es el agua que posteriormente circulará por el circuito de radiadores.

Esto ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a otro tipo de calderas, empezando por la sostenibilidad y terminando por el aspecto económico, ya que suele ser bastante más barato que utilizar gasoil. Sin embargo, para disfrutar al máximo de esas ventajas desde Comercial Moreno te aclaramos que debes tener en cuenta una serie de cosas antes de comprar una caldera de pellets para radiadores:

  • La potencia que necesitarás para poder calentar tu casa.

  • Saber si la caldera es compatible con tu sistema de radiadores.

  • Cómo debe ser la instalación.

  • El mantenimiento que necesita la caldera.

Potencia necesaria

Para que los resultado sean óptimos necesitarás dimensionar bien la potencia de la caldera. El motivo es simple: si instalas más potencia de la que necesitas el consumo será mayor y si instalas menos te resultará muy difícil conseguir una temperatura confortable. Como regla general puedes calcular que necesitas 1 kW de potencia por cada 10 m² de vivienda.

Compatibilidad con los radiadores

Otro aspecto a comprobar tiene que ver con los radiadores y su compatibilidad con la caldera. Debes asegurarte de que el sistema hidráulico y la temperatura de trabajo se adaptan bien a la caldera de pellets. Además, también debes tener claro si quieres que la caldera caliente agua solo para calefacción o también para tener agua caliente sanitaria en el hogar.

Instalación

Necesitarás un cuarto para instalar la caldera que tenga espacio suficiente no solo para este aparato, sino también para una tolva que servirá como almacén para los pellets. Además, también necesitarás tener espacio para los conductos para la salida de humos y contar con una toma eléctrica.

Mantenimiento

El último aspecto del que vamos a hablar relativo a la caldera de pellets para radiadores tiene que ver con su mantenimiento. Estas calderas requieren de limpiezas periódicas y mantenimientos anuales. De lo contrario, el consumo de pellets aumentará y el aparato contará con un mayor riesgo de averías y una menor vida útil.

Share

Volver arriba