Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Qué hacer para tener un hogar más sostenible?

- Categorías : Default

En las últimas publicaciones de nuestro blog hemos hablado sobre cuánto se ahorra con la instalación de placas solares. Así como de los beneficios de utilizar placas solares. Sin embargo, optar por la energía fotovoltaica y las empresas de placas solares no es la única manera de conseguir una vivienda más sostenible. Y eso es sobre lo que vamos a desarrollar la publicación de hoy con varios consejos para que nuestra casa sea más respetuosa con el medio ambiente. Una opción perfecta para cuidar nuestro entorno y también nuestro bolsillo. 

Consejos para un hogar sostenible

Aire acondicionado y calefacción

El primer punto sobre el que os vamos a aconsejar tiene que ver con la climatización de nuestro hogar. Y es que si contamos con aire acondicionado y calefacción es recomendable utilizarlos de manera responsable. Algo que nos permitirá un ahorro considerable en nuestras facturas y, a la vez, conseguir una mayor sostenibilidad. 

En este sentido, resulta recomendable utilizar temperaturas contenidas. No hace falta estar en manga corta en invierno ni con una sudadera en pleno verano. Cada grado de más o de menos cuenta a final de mes y hace que nuestro hogar sea más contaminante.  

  • Calefacción: con regularla entre 20 y 21 grados es suficiente para una temperatura agradable. 

  • Aire acondicionado: lo recomendable es programarlo entre 24 y 25 grados

  • Agua caliente: bastará con que esté alrededor de los 35 grados.

Aprovechar los recursos naturales

Este aspecto también es muy importante para contar con una vivienda sostenible y lo cierto es que no requiere de una gran inversión. Más allá de instalaciones fotovoltaicas a través de empresas de placas solares, existen otras posibilidades para nuestro hogar. Aunque es cierto que las placas solares para autoconsumo son la mejor opción para ahorrar, también podemos aprovechar el sol para conseguir más luz. Porque una casa más luminosa parece siempre más amplia y agradable. 

Algunos cambios en la cocina

Además de plantearte poner placas solares en casa también es una buena medida hacer algunos cambios en la cocina. De hecho, es muy sencillo conseguir un ahorro y hacer una vida más sostenible y ecológica simplemente cambiando algunos detalles. 

  • Utiliza la olla a presión siempre que puedas para ahorrar tiempo y dinero al cocinar. 
  • Si usas el horno, procura abrirlo lo mínimo posible ya que si lo hacemos muchas veces el consumo se disparará. 
  • Si tienes que descongelar algo sácalo unas horas antes del congelador en vez de recurrir a otros electrodomésticos como el microondas. 

Aparatos electrónicos en modo stand by

Los aparatos que se quedan en espera son unos ladrones de energía. Puede que creas que la televisión no consume si está apagada pero lo cierto es que sí. Algo que sucede con el ordenador, la videoconsola, el router y el cargador del móvil, entre muchos otros aparatos. Simplemente por estar enchufados consumirán electricidad, por lo que es recomendable asegurarnos de que no están consumiendo cuando no los utilicemos. 

Apuesta por el bajo consumo

Otro consejo interesante está relacionado por apostar por el bajo consumo en todos nuestros electrodomésticos. Algo que podemos hacer de forma sencilla comprobando su calificación energética en el etiquetado. El ejemplo más sencillo de lo que puede ofrecernos el bajo consumo lo encontramos con las bombillas LED, que gastan hasta un 80% menos de electricidad. En ese sentido, estos consejos para ahorrar energía en casa también pueden ayudarte. 

Un buen aislamiento en la casa

La última recomendación que os traemos para que podáis conseguir un hogar más sostenible tiene que ver con el aislamiento. Con él podremos conseguir de forma fácil una vivienda más respetuosa con el medioambiente y ahorrar un buen puñado de euros cada mes. Prueba a sellar las ventanas con masilla, instala doble acristalamiento y usa toldos y persianas si es posible. Esto permitirá que nuestros sistemas de climatización y calefacción ofrezcan mejor rendimiento. 

Conclusión

Si lo que buscas es conseguir una vivienda más sostenible y un ahorro considerable de energía, la mejor opción es recurrir a empresas de placas solares. Sin embargo, esta no es la única posibilidad. Estar atentos a los termostatos del aire acondicionado o la calefacción o algo tan sencillo como apostar por bombillas LED puede marcar una gran diferencia. Basta con que nos mentalicemos y cambiemos algunos de nuestros hábitos para conseguir nuestro objetivo. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba