Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Qué es y cómo funciona una bomba presurizada de agua

- Categorías : Default

En las últimas entradas de nuestro blog hemos centrado la mirada en las bombas de agua. Y, como habréis podido comprobar, existen muchos tipos diferentes. Tanto que, en función del uso que vayamos a darle, resulta muy diferente el rendimiento obtenido con uno u otro tipo. Uno de los más utilizados son las bombas de presurización y es precisamente sobre lo que hablaremos hoy. Así que vamos a responder a la duda de bomba de presurización para qué sirve.

Qué es una bomba presurizada

Antes de explicar bomba presurización para qué sirve, vamos a explicar exactamente qué es. Es un motor que cuenta con una serie de bobinas y que sirve para aumentar la presión del agua, ya sea caliente o fría, a un ritmo constante. Esto es algo que tiene una gran utilidad en muchos electrodomésticos de nuestro hogar como la lavadora o el lavavajillas. Su consumo es muy bajo, al igual que su tamaño, que también es reducido. De este modo, se trata de una manera de conseguir mejorar nuestra calidad de vida sin mucho esfuerzo.

Cómo funciona una bomba presurizada

Pero… ¿Cómo funciona exactamente? Para responder a bomba de presurización para qué sirve debemos aclarar que se trata de un aparato que comienza a funcionar cuando se abre un grifo. Es ahí cuando su motor se activa de manera automática para impulsar el agua hasta su destino. Esto es algo que ayuda a evitar obstrucciones y estancamientos y que sirve para aumentar la vida útil de las tuberías de cualquier hogar.

Cuáles son sus principales características

Ahora que ya sabemos bomba de presurización para qué sirve, es el momento de hablar de todas sus características. De este modo, no te quedarán dudas acerca de su funcionamiento y de todo lo que puede ofrecerte si te decides por comprar una. Estos equipos cuentan con las siguientes características que lo diferencian de otro tipo de bombas de agua:

  • Es posible ajustar la presión del agua a diferentes velocidades.

  • Está fabricado en un material que resiste a la oxidación, generalmente el aluminio.

  • En lo que al motor se refiere, se fabrica en acero para garantizar un buen funcionamiento.

  • Cuentan con un periodo de garantía.

  • Equipan un sensor automático para que funcionen solos.

  • Permite presurizar agua fría y caliente.

  • Su consumo de energía es muy bajo.

  • No hace ruido.

Para qué podemos utilizar una bomba presurizada

En cuanto a los usos, más allá de lo que ya hemos dicho hasta ahora, básicamente tienen como objetivo ofrecer más presión al agua en una red de suministro. Esto es algo muy importante en casas cuyas tuberías tienen un diámetro pequeño. Así como en edificios que necesitan más potencias para que el agua llegue con la suficiente presión a los pisos más altos. En este sentido, es importante conocer que existen dos tipos de bombas presurizadas: las bajo tanque, que funcionan cuando fluye el agua, y las de cisterna, que trabajan siempre.

Conclusión

Como sucede con cualquier otra bomba de agua, las presurizadas cuentan con una misión muy concreta: suministrar más presión a una red de suministro. Sin embargo, como cada persona tiene unas necesidades diferentes y cada vivienda es de una manera, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional que te asesore a elegir la bomba adecuada. En Comercial Moreno estamos a tu disposición para ayudarte con todo lo que puedas necesitar sobre bombas presurizadas.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba