Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Qué errores debes evitar al instalar placas solares?

- Categorías : Default

A día de hoy todo el mundo conoce los beneficios de la energía solar hasta el punto de que la mayoría se interesa en los kit autosuficiencia eléctrica. Sin embargo, pese a las grandes ventajas que podemos disfrutar al comprar placas solares, es necesario comprobar ciertos detalles. Porque para poner placas solares en casa no basta con instalarlas sobre el tejado y ya está. Si lo que buscamos es hacer rentable nuestra inversión en la instalación, deberíamos procurar no cometer algunos errores. Y para que eso no suceda, hoy hemos recopilado algunos de los más frecuentes.

Equipo de baja calidad

El primero de ellos tiene que ver con comprar cualquier kit autosuficiencia eléctrica, sin prestar atención a sus prestaciones, fiabilidad y calidad. Con estas instalaciones el dicho de ‘lo barato sale caro’ se eleva a su máxima expresión, por lo que resulta mejor recurrir a un equipamiento que nos ofrezca cierta fiabilidad. Hay tiendas de placas solares en Granada que nos ofrecerán ayuda en este sentido y nos guiarán en la instalación para que no cometamos errores.

Calcular mal las horas de sol

Al comprar placas solares también se suele incurrir en otro fallo. En esta ocasión relacionado con el número de horas de sol que recibirán. Se tiene el pensamiento erróneo de que las horas de sol son las horas de luz y lo cierto es que no es así. Lo que nos interesa al poner placas solares en casa es el número de horas en las que el sol esté perpendicular a los paneles. Justo ahí será cuando podamos obtener una mayor producción energética.

Decir adiós a la red eléctrica

Muchas personas consideran que al instalar un kit de autosuficiencia eléctrica es posible desconectarse de la red de distribución. Sin embargo, es algo que no todo el mundo aconseja ya que nunca está de más tener una alternativa por si hay algún problema con las placas o no se recibe suficiente sol. Otra opción para evitar esto sería optar por baterías o generadores de gasolina.

Inclinación y orientación

El lugar en el que coloquemos los paneles fotovoltaicos es muy importante. Lo ideal en este sentido es optar por una inclinación que se sitúe entre los 30 y 40 grados. Mientras que si hablamos de la orientación, normalmente las que mejor rendimiento ofrecen son la sur y la oeste. Aunque esto es algo que puede variar en función de las características de la instalación en concreto.

Paneles y baterías

También es importante tener muy claras cuáles serán las necesidades que queremos cubrir. Por ejemplo, por norma general se piensa que cuantas más placas se pongan, mejor. Sin embargo, de nada servirá, a parte de encarecer costes, si el consumo de energía no va a ser elevado. Lo idóneo es que el número de placas esté relacionado con las baterías instaladas para alcanzar un equilibrio perfecto.

Conclusión

Optar por una instalación de energía solar en nuestros hogares es una decisión cargada de ventajas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos detalles para no cometer errores que a la larga podrían salir caros. En este sentido, lo mejor es apostar por materiales de calidad y profesionales especializados que puedan asesorarnos para nuestro caso concreto. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba