Los meses de otoño e invierno, sobre todo estos últimos, tienen siempre una particularidad en nuestro país: son los de temperaturas más bajas de todo el año. De hecho, en algunos puntos las temperaturas descienden a valores negativos llegado diciembre, enero y febrero. Y es justo en esa época cuando contar con un buen sistema de calefacción se vuelve imprescindible.
Porque pasar frío en la calle puede ser normal, para eso está la ropa de abrigo. Sin embargo, no tener una buena temperatura en nuestro hogar durante esos meses es realmente incómodo. Para conseguir una casa confortable y con agua caliente durante el invierno lo más sencillo es recurrir a calderas de gasoil agua y calefacción. Pero, ¿qué tener en cuenta al comprar una? Te lo contamos en este nuevo artículo de nuestro blog.
¿Qué considerar al comprar una caldera de gasoil para tu casa?
A la hora de comprar un aparato de este tipo es necesario que tengas en cuenta una serie de condiciones. Y el motivo es simple: no todas las calderas de gasoil agua y calefacción son iguales. Y ya que te vas a gastar el dinero, mejor hacerlo en una caldera que se adapte a tu hogar y a las necesidades de tu familia.
En este sentido, hay tres aspectos que debes valorar antes de decantarte por un modelo concreto:
-
La potencia de la máquina.
-
Sus características principales y la eficiencia que ofrece.
-
Los costes derivados de su uso y los mantenimientos que debes realizar.
Potencia
En Comercial Moreno tenemos claro que para que la experiencia sea inmejorable debes dimensionar bien la caldera que vayas a elegir. ¿Esto qué quiere decir exactamente? Pues que necesitarás saber qué superficie vas a calentar, ya que a mayor sea más potencia necesitará la caldera. Por ejemplo, para viviendas de unos 100 m² será suficiente con unos 20 kW, mientras que para viviendas de 150 m² seguramente requieras de una máquina de 30 kW.
Aquí también debes tener en cuenta dónde se ubica la casa y cuál es su aislamiento, ya que estos factores también influyen en la potencia que necesitarás. Una zona más fría suele requerir una potencia mayor, así como las casas que no están bien aisladas.
Características
En lo relativo a las características más destacadas de las calderas de gasoil agua y calefacción, lo más importante tiene que ver con la eficiencia: busca siempre la mayor posible para reducir el consumo y el consiguiente gasto en combustible. Además, también deberías tener en cuenta el ruido que emite y si su caudal de agua caliente es suficiente para cubrir tus necesidades.
Mantenimiento y otros costes
Para finalizar, también es importante que tengas claro qué costes te verás obligado a sufragar si instalas una caldera de este tipo. Por ejemplo, lo aconsejable es que cada año un especialista realiza una inspección a la máquina, lo que suele conllevar un coste aproximado a los 100 euros por cada revisión. Además, la caldera necesitará gasoil para funcionar, por lo que necesitarás rellenar el depósito si quieres agua caliente y una vivienda con buena temperatura durante el invierno.