Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Prepara tu jardín para el verano: consejos fáciles

- Categorías : Default

La primavera es la estación del año perfecta para poner a punto nuestro jardín de cara al verano. El sol comienza a brillar con más fuerzas y los días cada vez son más largos, lo que hace que las plantas empiecen a mostrar su mejor cara. Y para que lleguen en el mejor estado posible al verano, lo mejor es seguir algunos consejos útiles como utilizar sistemas de riego o no perder de vista la máquina cortacésped. Así que hoy vamos a ofrecernos una serie de consejos para que vuestro jardín luzca perfecto durante los próximos meses. 

Quita las malas hierbas

Una de las primeras medidas es preparar nuestro césped para el verano, algo que nos resultará más fácil con un buen sistema de riego. Además, también deberíamos eliminar las malas hierbas, lo que nos permitirá evitar plagas e incómodos arbustos. Para ello es aconsejable utilizar las herramientas de jardinería correctas y evitar los productos químicos. 

Poda los árboles y arbustos

Una vez nos hayamos desprendido de las malas hierbas debemos centrar la mirada en nuestros árboles y plantas. Es aconsejable que con la llegada de la primavera dediquemos algo de tiempo para podarlos. Para ello no podremos utilizar nuestra máquina cortacésped, sino que tendremos que valernos de herramientas de corte y poda. Debemos cortar las ramas secas y prestar más atención a limpiar los árboles más grandes. 

Instala un sistema de riego constante

Lo más sencillo para no tener que dedicarle demasiadas horas al jardín pasa por instalar aspersores de riego. Revisa que el invierno no ha dañado tu sistema de riego y vuelve a programarlo para que tus árboles reciban agua con más frecuencia. El riego es fundamental para el crecimiento de las plantas, sobre todo con la llegada de la primavera y el aumento de las horas de sol. 

Mantén las plagas bajo control

Otro aspecto necesario es vigilar la salud de nuestro jardín. Hay muchas plagas que pueden dañarlo y si no lo revisamos periódicamente podríamos darnos cuenta demasiado tarde. Existen muchos productos naturales que sirven como prevención y evitan este tipo de problemas. Aunque en caso de que no sepas cómo proceder frente a una plaga, lo mejor es que recurras a un profesional. 

Mejora el terreno de tu jardín

También es importante remover la tierra para airearla después del invierno. Sobre todo si estamos decididos a incorporar nuevos árboles y plantas a nuestro jardín. Para ello puedes utilizar herramientas de jardinería que te permitan trabajar el terreno y prepararlo. También es importante sanear el césped y segarlo con regularidad, al igual que con el resto de plantas, para lo que existe muchísima maquinaria especial. 

Planta para darle vida a tu jardín

Con todos los preparativos anteriores realizados, llega el momento más bonito de todos: proceder a plantar. Elige los árboles, arbustos y plantas que más te gusten y presta atención a que sean propicios para el sitio donde los vas a poner. Solo necesitarás una buena pala y cavar un agujero para que tus nuevos invitados echen raíces en tu jardín. 

Conclusión

El verano es una época exigente para nuestro jardín. Mucho sol, altas temperaturas y un sinfín de aspectos que pueden hacer que nuestros árboles y plantas sufran demasiado. Y no solo basta con contar con aspersores de riego si queremos que nuestro jardín esté perfecto. Lo idóneo es comenzar a prepararnos para el periodo estival con la llegada de la primavera. De este modo conseguiremos sacar el máximo rendimiento al jardín y dejarlo preparado para toda la temporada. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba