Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Prepara la caja de herramientas ideal: qué no puede faltar

- Categorías : Default

Hace tan solo unos días te contamos cómo organizar tus herramientas en casa, lo que te ayudará a tener siempre a mano cualquier utensilio que necesites para hacer tareas de bricolaje. Si cuentas con muchas herramientas, lo ideal es que montes un amplio banco de trabajo en el que tener todas bien organizadas y clasificadas. Sin embargo, es posible que prácticamente no tengas ninguna y entonces no sepas por donde empezar.

Si eso ocurre, lo más sencillo es que optes por montar una pequeña caja de herramientas con los utensilios básicos para hacer las tareas más frecuentes de bricolaje que requiere una vivienda. Taladrar para cambiar una lámpara, poder atornillar y desatornillar, contar con una llave inglesa para apretar o aflojar tuercas… Así que en esta nueva publicación vamos a contarte qué herramientas no deberían faltar nunca en tu casa.

Caja de herramientas: 10 cosas que no pueden faltar en ella

La premisa de este artículo es clara: ofrecerte qué 10 artículos no pueden faltar bajo ningún concepto en tu caja de herramientas. Lo cierto es que todo depende del tipo de tareas que suelas realizar. Sin embargo, si lo que quieres es tener lo básico para poder hacer prácticamente de todo, las que no pueden faltar en tu repertorio son las siguientes:

  1. Alicates: existen muchos tipos, así que recurre al alicate universal, que ofrece diferentes funciones. Opta por uno con mango aislante para poder usarlo en trabajos de electricidad.

  2. Cinta métrica: será tu fiel compañera para medir cualquier superficie. Lo aconsejable es que optes por una que sea de metal retráctil y de suficiente extensión, como mínimo 5 metros.

  3. Destornilladores: hazte con varios de diferentes tamaños y grosores, así como con punta planta y de estrella. Si lo prefieres, puedes hacerte con un mango que admita diferentes cabezales intercambiables.

  4. Guantes y gafas de protección: en las tareas de bricolaje proteger tus manos y ojos es realmente importante, así que procura tener a mano siempre unos guantes y gafas de protección.

  5. Llave inglesa: si no quieres tener que contar con decenas de llaves de diferente tamaño, lo ideal es recurrir a una llave inglesa, que cuenta con un cabezal ajustable para adaptarse a lo que necesites en cada momento.

  6. Martillo: Ya sea para poner clavos en muebles o para colgar cuadros, un martillo nunca puede faltar en tu caja de herramientas.

  7. Nivel: si no quieres tener cuadros, estanterías o muebles torcidos, necesitarás un nivel. Lo ideal es recurrir a uno de burbuja, ya que es muy fiable.

  8. Tornillos y tacos: los necesitarás a montones, así que procura hacerte con bastantes tornillos y sus correspondientes tacos. Lo ideal es que tengas de diferentes tamaños, ya que no son demasiado caros y sí muy útiles.

  9. Taladro: muchos consideran al taladro como el rey de las herramientas. Y lo cierto es que es una opción perfecta para el hogar. Te recomendamos optar por uno que permita taladrar, atornillar y que cuente con opción reversible. También puedes hacerte con uno que sea inalámbrico, lo que hará más cómodo su uso.

  10. Cúter: la décima herramienta que no puede faltar es el cúter, una cuchilla de hoja desechable perfecta para las tareas de precisión. Permite cortar con muchísima precisión una gran cantidad de materiales.

A parte de todo lo que hemos mencionado es posible que puedas necesitar más utensilios para que tu caja de herramientas sea lo más completa posible. En este sentido, lo más importante a tener en cuenta tiene que ver con el tipo de tareas de bricolaje que sueles hacer, lo que te permitirá optar por unas herramientas u otras. Algunas bastante comunes que no hemos mencionado son las llaves Allen, los cortafríos, la sierra para metales o la linterna.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba