Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Por qué se ahoga la desbrozadora. Posibles soluciones

- Categorías : Default

El cuidado del jardín es una de las tareas más importantes en una casa. Al menos es así si se quiere que siempre luzca bonito y sano. Por ello, seguir algunos consejos de cuidado de jardines resulta muy beneficioso. Para mantener bien estas zonas de la vivienda, suele ser necesario contar con cierta maquinaria para su mantenimiento. Una de las más usadas son las desbrozadoras. Sin embargo, quienes no saben utilizarlas pueden encontrar algunos problemas como que el motor se ahogue.

Por que sí, la desbrozadora se ahoga, pero la mayoría de usuarios que no está familiarizado con ellas no sabe el motivo. Así que si en alguna ocasión te has preguntado aquello de por qué se ahoga mi desbrozadora, no te pierdas nuestra publicación de hoy. Repasamos los motivos más frecuentes por los que esto sucede y qué posibles soluciones existen para desahogar el motor.

Arrancar motor caliente con el ahogador

Uno de los principales errores que provocan esta situación suele ser tirar del estrangulador cuando el motor ya está caliente. Esto provoca que se acumule gasolina en el cilindro y que falte aire, lo que al final acaba en ahogo.

Exceso de aceite en la mezcla

Si hay demasiado aceite en la mezcla con la gasolina también puede provocar este fallo. Por ello, debemos asegurarnos de que la mezcla se ha realizado en las proporciones correctas. De este modo evitaremos que el aceite pueda impregnar el cilindro o el electrodo de la bujía.

Filtro de aire sucio

Si el filtro está sucio también puede provocar que el aire no pase como debería, lo que conlleva que la mezcla sea rica en gasolina y el motor se ahogue. Por ello, es muy importante limpiar de forma periódica el filtro del aire.

Cómo desahogar el motor

Esperemos que esto no te haya sucedido, aunque lo más probable es que si estás aquí es por que la desbrozadora se ahoga. Llegados a ese momento, una de las formas con las que puedes conseguir una solución es quitando la bujía para soplarle y eliminar el exceso de aceite y gasolina. Pero esto no es lo único, también puedes drenar la cámara de combustión tirando varias veces de la cuerda, aunque debes tener cuidado porque la gasolina es inflamable. Por ello, esto debe realizarse siempre con la máquina apagada y desconectada, lejos de cualquier fuente de calor.

Otro remedio, quizá el más simple para arrancar un motor ahogado, tiene que ver con hacer un proceso inverso. Es decir, realizar los pasos que hicimos para ahogar el motor de forma inversa. Para ello suele bastar con hacer lo siguiente:

  1. Si la desbrozadora se ahoga vuelve a encenderla.

  2. Desconecta el estrangulador.

  3. Pulsa el acelerador a la máxima potencia.

  4. Arranca la desbrozadora.

Esta técnica puede ser una solución muy útil aunque no siempre funcionará. De hecho, si pasados unos minutos no consigues que la máquina arranque no te quedará más remedio que quitar la bujía y proceder a limpiarla.

Conclusión

Todas las máquinas pueden presentar fallos y averías si no las utilizamos correctamente o no realizamos mantenimientos en ellas. Por ello, para responder a la pregunta de por qué se ahoga mi desbrozadora, la respuesta siempre suele ser la misma: por una mala utilización. Generalmente estas situaciones se dan por falta de aire o exceso de combustible, aunque también existen otras causas que lo provocan. Si no sabes cómo utilizar estas máquinas, en Comercial Moreno estaremos encantados de ofrecerte toda la información para que no te causen ningún problema.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba