Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Grifo de ducha: cómo saber cuál elegir

- Categorías : Default

En Comercial Moreno siempre nos gusta ofrecer asesoramiento y consejos a nuestros clientes. Y lo cierto es que, gracias a nuestro equipo experto, podemos hacerlo en diferentes facetas. Por ejemplo, hace una semana te contamos cómo protegerte correctamente para soldar. Mientras que en este nuevo artículo vamos a hablar sobre un elemento concreto del cuarto de baño, una de las partes más importantes de cualquier hogar.

No vamos a ofrecerte claves para amueblar el baño, sino que lo que haremos será explicarte todo lo que debes saber sobre el grifo de ducha. En la actualidad existen muchos tipos de grifos diferentes, así como multitud de estilos entre los que elegir. Y, ante tantas posibilidades, no siempre resulta fácil dar con la mejor opción de todas para nuestra vivienda.

Grifo de ducha: qué tipos existen

Como hemos comentado al inicio, existen diferentes tipos de grifo de ducha. Casi tantos como puedas imaginar. Sin embargo, para no extendernos demasiado, en este artículo vamos a hablar de los que consideramos como tres principales tipos que se usan en la actualidad:

  1. Grifos mezcladores: también llamados grifos bimando, este tipo de grifería es la más clásica y común de todas. Básicamente cuentan con un caño y dos mandos o cabezales con los que manejar de forma independiente el agua fría y caliente. Para obtener la temperatura deseada hay que controlar el caudal de los dos grifos, mezclando ambas aguas, de ahí su nombre.

  2. Grifos monomando: sin lugar a dudas este tipo es el más recurrente ya que resulta perfecto tanto para duchas como para bañeras. Su ventaja es que cuenta con un solo mando con el que es posible regular la temperatura moviéndolo de izquierda a derecha. Y si se mueve de arriba a abajo lo que se controla es el caudal de agua.

  3. Grifos termostáticos: este tercer tipo es muy sencillo y versátil. Cuenta con dos mandos, uno que regula la salida del agua y otro que regula los grados de temperatura a los que se quiere que salga el agua.

¿Qué estilos hay?

Ahora que conoces cuáles son los principales tipos de grifos de ducha, llega el momento de hablar de su estilo y diseño. Aquí hay opciones prácticamente para todos los gustos, por lo que lo mejor es que te dejes guiar por el que más atractivo te parezca. Estos son algunos de los estilos tendencia en la actualidad:

  • Clásico: otorgan un estilo antiguo, clásico, como sacado de una serie del siglo pasado, pero siempre con gran elegancia. Normalmente tiene colores en oro, plata o bronce y es de dos manetas.

  • Contemporáneo: este estilo es más recurrente y suele contar con acabados en acero, cobre o cromo. Al ser un estilo más moderno permite elegir entre multitud de diseños diferentes, lo cual siempre es un factor a tener en cuenta.

  • De diseño: si buscas un estilo innovador y sofisticado, busca grifos de ducha de diseño. Son más sofisticados y cuentan con acabados de todo tipo, destacando los de tipo mate. Generalmente esta grifería suele ser termostática, que es la más innovadora de todas.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba