Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Estufa de pellets sin salida de humos: ¿Existen?

- Categorías : Default

Con la llegada del invierno las temperaturas bajan de forma significativa. Y es precisamente en ese momento, durante los meses más fríos del año, en el que contar con una buena fuente de calor para el hogar se vuelve imprescindible. Ahí entran en juego las estufas, que son aparatos perfectos para calentar desde estancias pequeñas hasta espacios grandes e incluso casas enteras.

Para esto último, calentar toda una vivienda, son muy populares las estufas de pellets. Y como suele ocurrir cuando algo se vuelve viral o popular, empieza a aparecer información dudosa que suele llevar a error. Esto es algo que ha ocurrido con estos aparatos, hasta el punto de que hay diversas páginas en internet que aseguran la existencia de estufa de pellets sin salida de humos. Pero… ¿Esto es realmente posible?

¿Hay alguna estufa de pellets sin salida de humos?

Antes de continuar, desde Comercial Moreno nos vemos en la obligación de aclarar la pregunta de manera rápida y concisa: no, no existe ninguna estufa de pellets sin salida de humo. A lo mejor en el futuro es posible que puedan fabricarse pero en la actualidad no las hay.

Estas estufas ofrecen muchas ventajas: son ecológicas debido a que utilizan como combustible pellets de madera, son realmente eficientes y ofrecen un ahorro significativo comparado con otros sistemas de calefacción.

Sin embargo, también cuentan con una desventaja: necesitan de forma imprescindible una salida de humos para poder realizar. Y el motivo es bastante sencillo, ya que al funcionar quemando pellet se producen humos y gases, lo que hace necesario que se cuente con una salida al exterior para evacuarlos.



La salida de humos, imprescindible

La normativa en España es clara al respecto con este tipo de estufas: según señala el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), no se permite la instalación de estufas de combustión sin una salida de humos. Por lo tanto, contar con esa salida es necesario al 200% e instalar una estufa de combustión sin ella está totalmente prohibido. En cuanto a la salida, no basta con que sea de cualquier manera. Según señala la normativa, la salida debe quedar por encima del tejado de la vivienda.

¿Qué alternativas reales existen?

Ahora que ya sabes que no existe ninguna estufa de pellets sin salida de humos es posible que te preguntes qué opciones te quedan para calentar tu hogar este invierno. Si lo que buscas son estufas, a continuación vamos a ofrecerte tres opciones perfectas para los meses más fríos del año:

  • Estufa de pellets: es la opción más aconsejable debido a su alto rendimiento, ahorro y ecología. Eso sí, ya sabes que necesitarás contar con una salida de humos para instalarla.

  • Estufa de parafina: son estufas pequeñas que no requieren de salida de humos. Eso sí, consumen más que las de pellets y son menos eficientes, aunque son más baratas.

  • Estufa de gas: si buscas una estufa sencilla, económica y con movilidad, las de gas pueden ser tu mejor aliado para los días de frío.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba