Si hablamos de piscinas, ya sean del tipo que sea, hay un accesorio que resulta totalmente imprescindible: la escalera. Con ellas se consigue un acceso y salida a la piscina que resulte más cómodo a sus usuarios. Y es que salir y entrar de una piscina puede ser sencillo si no es profunda, pero si hay más de 1,20 metros de profundidad la cosa cambia.
Existen varias posibilidades a la hora de poner escaleras en una piscina, pero hay una que ofrece una alternativa económica, cómoda y que puede instalarse rápidamente: las escaleras para piscina sin obra. Así que en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a hablarte sobre estas escaleras, sobre otros tipos a los que puedes recurrir y, sobre todo, porque las que no requieren de obra son tan ventajosas.
¿Qué tipos de escaleras para piscina existen?
Antes de hablar de forma específica sobre las escaleras para piscina sin obra, desde Comercial Moreno vamos a hacer un pequeño repaso a todos los tipos de escalera a los que puedes recurrir. Fundamentalmente podríamos dividirlo todo en dos grandes grupos:
-
Escaleras de obra: son las que se realizan con hormigón, cemento u otro material mientras se construye la piscina en sí. Son varios peldaños que quedan fijados a la piscina y que no pueden cambiarse de lugar una vez finalizados. Estas escaleras también pueden agregarse a una piscina después de que haya sido construida.
-
Escaleras sin obra: una alternativa rápida, segura y estética que se instala directamente dentro de la piscina sin tener que realizar perforaciones o modificar la estructura existente.
¿Cómo son las escaleras para piscina sin obra?
Las escaleras para piscina sin obra son exactamente lo que su nombre indica: un acceso y salida para tu piscina que se instala de forma fácil y sin tener que realizar ningún tipo de obra. Son fabricadas en materiales resistentes al agua, normalmente acero inoxidable, PVC de alta densidad o polietileno.
Dependiendo de su funcionamiento e instalación, podemos dividir este tipo de escaleras en tres grupos:
-
De apoyo interior: se colocan en el interior de la piscina con un sistema de contrapeso que sirve como fijación a la misma.
-
Con barandilla: incorporan un pasamanos para ofrecer un nivel extra de seguridad para entrar o salir de la piscina.
-
Para piscinas elevadas: estas escaleras son diseñadas especificamente para piscinas desmontables o elevadas que requieren de doble acceso.
Principales ventajas de este tipo de escaleras
El motivo por el que elegir este tipo de escaleras para piscina sin obra tiene que ver generalmente por su comodidad, por el hecho de que son más económicas y porque su instalación es más rápida. Pero si todavía tienes dudas sobre si son lo que necesitas o no, a continuación te contamos con más detalles cuáles son sus principales ventajas:
-
Instalación sencilla: su instalación no requiere de herramientas especiales ni de trabajos de albañilería, siendo suficiente en la mayoría de casos con colocarlas y ajustar su sistema de anclaje.
-
Seguridad: la mayoría cuentan con diseños antideslizantes y peldaños amplios, haciendo que sean cómodas y seguras de usar.
-
Adaptabilidad: existen modelos compatibles para cualquier tipo de piscina, ya sea de obra, prefabricada o incluso elevada.
-
Estética: se integran a la perfección en la piscina, manteniendo una apariencia limpia y elegante.
-
Para todos: pueden usarlas cualquiera, sin importar si se trata de un niño o una persona mayor.