Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cuánto se ahorra con la instalación de placas solares?

- Categorías : Default

A todo el mundo le gusta ahorrar. No importa si se trata de la compra semanal, al repostar combustible para el coche o en cualquier otro tipo de compra. Pero hay un gasto que cada vez supone un porcentaje mayor de los ingresos para los españoles: la electricidad. De hecho, el pasado mes de enero el precio de la luz batió su récord histórico en plena ola de frío. Y eso hace que cada vez sean más los que busquen en la instalación de paneles solares una oportunidad de ahorro. 

La energía solar permite disfrutar de la electricidad más barata del mundo. Pero… ¿Realmente cuánto se ahorra con este tipo de placas fotovoltaicas? Hay que tener muchos factores en cuenta, como el coste de las placas solares y el precio de la instalación. Así que para que no tengáis que sacar la calculadora, hoy vamos a ofreceros el ahorro medio del que podríais disfrutar con la energía solar. 

El ahorro gracias a la instalación de placas solares

Las placas solares autoconsumo son la mejor opción para conseguir un ahorro significativo en la energía que consumimos. Sin embargo, para calcular el ahorro de una manera realista hay que tener en cuenta todos los gastos y detalles. En nuestro caso, hemos barajado lo siguiente: 

  • El precio de la instalación. 
  • Las horas de sol que se reciben de media en España. 
  • El tamaño de la familia, considerando que la media se sitúa en los cuatro miembros. 

Debemos aclarar que todo este cálculo está sujeto a cambios para casos concretos. Por ejemplo, habrá familias que realicen más consumo eléctrico que otras. Y también afectará la ubicación, ya que en los lugares con más sol como Andalucía o Extremadura se conseguirá todavía más ahorro. 

Las placas solares se amortizan en un periodo de ocho o nueve años

Uno de los principales temores a la hora de recurrir a las empresas de placas solares está relacionado con el coste de la instalación. Sin embargo, lejos de lo que se suele pensar, estas instalaciones se amortizan en unos 8 ó 9 años. Y llegado ese momento, toda la energía producida será completamente gratuita, sin costes. Además, existen algunas subvenciones que fomentan el autoconsumo de energía que permiten un ahorro de casi el 50% en la instalación de paneles solares. 

Entonces, si tenemos todo esto en cuenta… ¿Cuál sería el ahorro del que podríamos beneficiarnos? Según un estudio de Selectra el ahorro medio que se puede conseguir anualmente gracias a la energía solar es de más de 700 euros. Una cantidad a tener en cuenta, sobre todo conociendo la vida media de las placas fotovoltacias, que alcanza los 25 años. 

Otros beneficios de la instalación de paneles solares 

Lo mejor de este tipo de instalaciones es que el ahorro no es la única ventaja que nos ofrecen. Va mucho más allá: mayor valor de nuestra casa, una apuesta por la sostenibilidad y es inagotable. 

Más valor a tu vivienda: instalar placas solares hará que el valor de tu vivienda aumente de forma considerable. Como hemos dicho antes, estos paneles duran más de 20 años y sus ventajas de ahorro son considerables. Lo que aportará un aumento de precio a tu hogar. 

Energía renovable: el sol, a diferencia de otras fuentes de energía tradicionales como el gas, el petróleo o el carbón, es renovable e inagotable. Se puede disfrutar de él en cualquier lugar y no se requiere nada más. 

Sin contaminación: no habrá emisiones contaminantes con este tipo de energía. Se trata de una fuente verde que no daña la atmósfera, lo que contribuye a una mejor salud del planeta. Además de luchar contra el cambio climático y reducir los gases de efecto. 

Conclusión

La respuesta a la pregunta que habíamos planteado es bastante clara: se pueden ahorrar más de 700 euros al año con la energía solar. Y, por si fuera poco, el ahorro no es la única gran ventaja que nos ofrecen los paneles fotovoltaicos. Sin embargo, no todas las instalaciones cuentan con la misma calidad para conseguir el máximo rendimiento del sol. 

“Es importante buscar la ayuda de un profesional con experiencia para que nos asesore”

Por ello siempre recomendamos recurrir a profesionales experimentados para que nos asesoren sobre cómo debería ser nuestra instalación. Así como buscar productos de calidad contrastada para evitar sorpresas innecesarias. Porque para disfrutar de lo mejor hay que buscar a los más cualificados. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba