Tener una piscina es algo que gusta a todo el mundo, sobre todo durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, para poder disfrutar de ella siempre que queramos es imprescindible mantenerla correctamente. Y en este sentido la limpieza juega un papel protagonista, siendo verdaderamente importante mantener la superficie sin restos de suciedad y el fondo.
Pero lo cierto es que tener impecables los fondos, y más si se hace a mano, es una tarea compleja y pesada. Pero, afortunadamente, los limpiafondos están ahí para echarnos un cable y hacernos la vida más fácil dejando reluciente la piscina sin que nosotros tengamos que hacer nada. Pero… ¿Cuál es la mejor opción? En este artículo vamos a ofrecerte una selección con los mejores limpiafondos para piscinas desmontables.
¿Qué tener en cuenta al elegir un limpiafondos?
Antes de ofrecerte recomendaciones y de que te pongas a buscar por tu cuenta, lo cierto es que debes tener en cuenta algunas consideraciones. Porque dar con el mejor limpiafondos para piscinas desmontables no es fácil. De hecho, el que es mejor para una por su forma y material puede no serlo para otra.
Es por ello que te aconsejamos varios aspectos a considerar antes de elegir el tuyo:
-
El tamaño de la piscina: cada aparato está diseñado para ser eficiente en una cantidad determinada de espacio. Procura que el que eliges es el adecuado para tu piscina.
-
La forma de la piscina: hay piscinas cuadradas, redondas, ovaladas… Tenlo en cuenta y elige un limpiafondos que pueda llegar a todos los rincones.
-
Pendiente del fondo: si tu piscina tiene pendiente, el limpiafondos necesitará de cierta potencia para trabajar en ella. Y a más pendiente, mayor potencia deberá tener su motor.
-
Superficie: los mejores limpiafondos son aptos para funcionar en superficies como PVC, gresite, hormigón y poliéster, aunque hay algunos aparatos que no funcionan bien en algunas superficies.
Los mejores limpiafondos para piscinas desmontables
Ahora que ya tienes claro lo que deberías tener en cuenta antes de ponerte a mirar limpiafondos para piscinas desmontables, desde Comercial Moreno vamos a ofrecerte un listado con un total de cuatro opciones que son muy recomendables:
-
Para piscinas grandes: si tienes una piscina grande, de hasta 15 metros de largo, hay una opción perfecta para limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación de la piscina. Se trata del Dolphin Blue Maxi 50i, que es fantástico para piscinas de gran tamaño.
-
Para piscinas pequeñas: si, por contra, buscas una opción para piscinas pequeñas, el Zodiac Sweepy está diseñado para piscinas de dimensiones reducidas.
-
El mejor valorado: si no te importa gastarte un poco más y quieres una recomendación sólida, el más valorado por los usuarios es el Wybot A1, con doble sistema de filtración, 120 minutos de autonomía y pudiéndose usar en superficies de PVC, vinilo y hormigón de hasta 100 m².
-
Una opción económica: si buscas una buena opción al mínimo precio posible, el limpiafondos Bestway es muy barato y no renuncia a ofrecer buen rendimiento. Es inalámbrico, sirve para piscinas de hasta 20 m² y tiene una autonomía de 40 minutos.