Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cuál es el mejor filtro para la piscina

- Categorías : Default

Cuál es el mejor filtro para la piscina

Cada vez falta menos para la llegada del buen tiempo y que podamos comenzar a disfrutar de nuestras piscinas. Sin embargo, para poder sacar el máximo rendimiento de ellas resulta fundamental ofrecerles un buen mantenimiento. En otras ocasiones os hemos hablado de tratamientos y productos para luchar contras las algas y regular el pH. Pero hoy vamos a centrar la mirada en otro aspecto relevante: el filtro para piscinas

Tipos de filtros para piscinas

Los filtros son unos de los componentes más importantes de la depuradora. De hecho, es el mecanismo que nos permite limpiar y mantener el agua. Por lo que su correcto funcionamiento resulta esencial para que podamos utilizar la piscina durante todos los días del verano. Gracias a ellos se pueden acabar con todas las impurezas y hacer que el agua siempre sea saludable

Todos los filtros funcionan de la misma manera, a través de un skimmer y un sumidero y con una bomba y depósito. Sin embargo, existen diferentes tipos por los que podemos decantarnos

  • Filtros de arena: estos son los más populares de todos, algo que se debe a que requieren muy poco mantenimiento. La arena funciona como agende de filtrado y el agua se filtra a través de ella para limpiarse. Es aconsejable cambiarlo cada 7 años y se puede limpiar de una forma bastante sencilla. 
  • Filtros de cartucho: los de cartucho son unos filtros reemplazables que duran más o menos un año. Se tienen que limpiar semanalmente pero su mantenimiento es muy sencillo, al igual que su instalación. Son perfectos para piscinas desmontables o de poliéster. 
  • Filtros de diatomeas: este último tipo se basa en seres microscópicos fosilizados que se encargan de realizar el filtrado. Atrapan hasta la suciedad más diminuta y sirven para eliminar los restos de aceites y cremas solares. Se recomiendan para las piscinas grandes. 

Qué filtro elegir para la piscinas

Llega el momento de la pregunta del millón: ¿cuál deberías elegir? Pues lo cierto es que cualquiera de ellos puede funcionar bien si se usa en un entorno adecuado. Lo más recomendable es tener en cuenta aspectos como el tamaño de la piscina y la potencia de la bomba. Aspectos que resultan clave para elegir el mejor filtro para nuestro caso concreto. Nuestro consejo a la hora de comprar filtros piscina online es apostar por la calidad con marcas especializadas para conseguir los mejores resultados. 

Cómo limpiar los tipos de filtros de la piscinas

Una de las grandes dudas sobre el filtro para piscinas tiene que ver con su limpieza. Al igual que sucede con el resto de componentes de la piscina, lo aconsejable es realizar mantenimientos periódicos. La frecuencia de los mismos la deberemos ajustar dependiendo del uso que le demos a la misma. Más veces si la usamos cada día y menos si solo nos bañamos en ella de vez en cuando. Estos consejos para limpiar la piscina de forma ecológica también pueden resultar útiles. 

Para limpiar los filtros de cartucho será tan simple como sacar los cartuchos y utilizar agua para eliminar la suciedad acumulada. Con los de arena y diatomeas suelen ofrecer el contralavado. Algo que se consigue invirtiendo el sentido de circulación del agua en el grifo para expulsar al desagüe toda la suciedad. Para hacerlo tendremos que desactivar la bomba, poner la posición de contralavado, reiniciar la bomba y dejar correr el agua durante un tiempo. 

Conclusión

La conclusión está clara: los filtros para piscina son fundamentales para el mantenimiento de la misma. Por lo que si queremos poder utilizarla sin problemas cuando llegue el buen tiempo, deberíamos contar con uno de calidad. Si queremos disfrutar al máximo de la piscina, lo aconsejable es disponer de los mejores productos para ella. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba