Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Convierte tu jardín en un espacio chill out

- Categorías : Default

Por fin estamos en verano, la mejor época del año para disfrutar del jardín y los espacios exteriores de la casa. De hecho, al hablar del periodo estival, es imposible no pensar en los baños en la piscina y en estar tirado al sol en el césped. Sin embargo, los jardines y las terrazas del hogar son espacios en los que se pueden hacer muchas más cosas que esa.

De hecho, pueden convertirse en pequeños rincones donde la comodidad y el relax se conviertan en los auténticos protagonistas. Nos referimos a hacer de una parte de tu jardín un espacio chill out, un lugar que podremos usar todo el año, no solo en verano, para relajarnos y hacer que nuestro jardín sea la envidia de todos nuestros amigos. Pero… ¿Cómo hacerlo? Te contamos los aspectos más importantes a continuación.

¿Qué tener en cuenta para crear un espacio chill out en el jardín?

Hace una semana os hablamos sobre cómo limpiar el suelo de tu terraza correctamente, algo que también deberías aplicar a tu zona chill out. Porque lo cierto es que de nada sirve que le dediques mucho tiempo si luego no va a lucir espectacular. Pero, limpieza a parte, vamos a hablar sobre los aspectos que consideramos más importantes para armar un chill out en el jardín.

Qué espacio utilizar

El primer punto que debemos aclarar es qué espacio del jardín vamos a dedicar para crear nuestra zona chill out. Porque lo cierto es que no tiene nada que ver uno de gran tamaño con un pequeño rinconcito para unas pocas personas. Lo ideal es que separemos visualmente la zona chill out del resto de jardín. Para ello podemos recurrir a plantas, diferentes tipos de suelo, separadores de ambiente como biombos o cortinas e incluso jugar con la iluminación.

Los muebles

Una vez elegido el espacio en el que montaremos nuestro chill out, lo siguiente tiene que ver con los muebles. Recuerda que debe ser un espacio en el que estar relajado y cómodo mientras tomas una copa, un café o disfrutas leyendo un rato. Por ello, lo ideal es que cuentes con sillones o butacas cómodas. En cuanto a los colores, nosotros preferimos optar por neutros como el beige, el gris o el blanco.

Sombra

Hemos dicho que esta zona debe ser confortable. Sin embargo, si se encuentra a pleno sol en verano es probable que se convierta en un horno. Y para evitarlo lo ideal es cubrir la zona con algo de sombra. Para ello, busca una buena y elegante sombrilla. O mejor aún, instala una pérgola para crear rincones de sombra. Intenta que lo que decidas para crear sombra vaya acorde con el estilo del resto del mobiliario.

Accesorios y complementos

Si quieres disfrutar de la zona chill out todo el año puede instalar un pequeño brasero como complemento. Aunque existen mil accesorios por los que puedes decantarte para darle un toque especial: guirnaldas de luces, fuentes, estanques… Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra para hacerlo aún más único.

Más allá de todos los accesorios y elementos de los que hemos hablado aquí, es posible que todavía no tengas del todo claro cómo hacer tu chill out. En ese caso, lo mejor es recurrir al asesoramiento personalizado de un profesional, aunque es posible que con estas ideas de El Mueble puedas encontrar la inspiración.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba