Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

- Categorías : Default

Hace algunas semanas te ofrecimos algunos consejos para hacer tu hogar más acogedor durante estas Navidades. Y como fue un post que gustó mucho, en esta ocasión vamos a seguir ofreciéndote algunos consejos para hacer de tu casa un lugar único. Existen muchos trucos para amueblar grandes espacios abiertos, de hecho la mayoría de personas al imaginar la casa de sus sueños piensa en un gran salón y una cocina enorme.

Sin embargo, la realidad es que luego la mayoría de propietarios de viviendas no cuentan con una gran mansión. Y a medida que el espacio se reduce, cada vez es más difícil amueblar correctamente la habitación o sala en cuestión. Esto es algo que ocurre a menudo con las cocinas, sobre todo las que son pequeñas. Espacios que deben ser bonitos pero, sobre todo, funcionales. Algo que resultará mucho más fácil de conseguir con los consejos que traemos a en este nuevo post.

¿Qué hacer para aprovechar al máximo una cocina pequeña?

Una buena distribución

El primer punto a tener en cuenta tiene que ver con la distribución de la cocina. Antes de comprar muebles o empezar a colocar cosas en ella, piensa cómo podrías aprovechar al máximo el espacio que tienes. Primero analiza qué electrodomésticos necesitas y qué características deben tener. Así podrás elegir una nevera del tamaño adecuado y saber si prescindir o no del horno o el microondas. Además, valora si necesitas mucho espacio de almacenaje y si hay lugar o no para añadir elementos decorativos.

Elegir bien los colores

También es importante elegir bien el color cuando se trata de una cocina pequeña. No te dejes llevar por las tendencias o lo que has observado que queda bien en otros lugares. Si tu cocina es pequeña lo recomendable es optar por los colores claros, lo que te brindará más luminosidad y mayor sensación de amplitud. Y eso, cuando los metros escasean, es algo importantísimo.

Organización

Una buena organización es clave para sacar el máximo provecho a tu cocina pequeña. Por ello procura que todo esté bien ordenado y que cada lugar tenga su sitio. De este modo podrás tener espacio para cocinar en ella sin que su reducido tamaño se convierta en un auténtico problema.

Aprovechar todo el espacio

Para aprovechar mejor el espacio puedes recurrir a los muebles que van de suelo a techo. Incluso si lo prefieres puedes optar por instalar muebles y estanterías que vayan en la parte más alta de la cocina, de manera que puedas conseguir el máximo rendimiento al espacio que tienes. Antes de elegir los muebles comprueba que te ayudarán con esto.

Todos los rincones cuentan

Si has llegado hasta aquí habrás comprobado que cuando se trata de un espacio pequeño todos los rincones cuentan. Si tu cocina tiene esquinas, aprovecha para instalar módulos que te permitan aprovecharlas al máximo. Hay muebles que cuentan con cajones que se extraen de manera especial o repisas giratorias para que puedas utilizar hasta el último centímetro de ellos.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba